.."Me Probará, y Saldré Como Oro".Job 23:10-Hna. Lupe Correa.H.

.."Me Probará, y Saldré Como Oro".Job 23:10 "(Job 23:10) La Biblia nos dice que Job era un hombre bueno y un hombre recto. Era un hombre que temía a Dios y evitaba el mal. De hecho, él era tan bueno que Dios tuvo que jactarse de él a Satanás diciendo: "¿Has considerado a mi siervo Job, que no hay nadie como él en la tierra, un hombre intachable y recto, alguien que teme a Dios y evita el mal? : 8). Siendo la persona que él es, Satanás se apresuró a decir que Job servía a Dios solamente porque Dios había construido un seto alrededor de él, su familia y sus posesiones y lo había bendecido. Él desafió a Dios a retirar Su protección y bendiciones, y que Job maldecía a Dios. Dios conociendo el tipo de hombre que Job le dio a Satanás el permiso para afligirlo. Job perdió todo lo que tenía, pero durante su período de prueba, nunca dijo una palabra malvada contra Dios. De hecho, continuó reconociendo la bondad y la grandeza de Dios. En este versículo, Job deja en claro que lo que está pasando está dentro del conocimiento de Dios. Él sabía que no había nada sobre él que estuviera escondido de Dios. Job sabía esto porque tenía una relación íntima con su Dios. Job confirma que Dios lo conoce y conoce sus caminos aunque el hombre no lo haga. Él agrega que la prueba que está pasando terminará y que él saldrá de ella una persona mejor. No debemos olvidar que al final de su calvario, Dios le dio a Job el doble de lo que tenía antes de ser afligido. Cuando miramos la vida del apóstol Pablo, vemos a otro hombre que Dios conocía bien y que podía sufrir. Antes de entregarse a Dios en el camino de Damasco, Dios lo tenía todo planeado y por eso, al referirse a Pablo, le dijo a Ananías: "... porque es mi vaso escogido para llevar mi nombre ante los gentiles, reyes Y los hijos de Israel "(Hechos 9: 15a). Dios sabía que el Apóstol Pablo sufriría muchas cosas por Su nombre (Hechos 9: 15b). Pero también sabía que, como Job, él también saldría como oro puro. Pablo tampoco cuestionó a Dios, pero siguió soportando la persecución y el sufrimiento sabiendo que Dios estaba con él. Por eso él y Silas pudieron alabar y adorar a Dios mientras estaban en prisión. Debemos recordar también que este mismo Pablo escribió aproximadamente dos tercios del Nuevo Testamento. Amigo, así como conoció a Job ya Pablo, Dios nos conoce. De hecho Él dijo que Él nos conocía incluso antes de que fuéramos concebidos en el vientre de nuestra madre. Incluso el salmista confirma que Dios conoce nuestra sentarnos y levantarnos, e incluso nuestros pensamientos (Salmo 139: 1,2). Del mismo modo, así como Él sabía todo lo que Job y Pablo pasó, Él también sabe todo lo que atravesamos. Su deseo es que a medida que pasamos por estas pruebas, podamos ser como Job y el apóstol Pablo que no renunciaron, pero guardaron sus ojos en Dios y salieron tan refinados como el oro. Oración: Señor, gracias por salvarme, por sacarme de las tinieblas a tu luz maravillosa. Gracias por el privilegio de saber que no hay nada que me preocupe que no sepas. Señor, incluso mientras atravieso las pruebas de la vida, ayúdame a mantener mis ojos enfocados en ti ya hacerme aprender las lecciones que deseas que aprenda. Que yo también salga de estas pruebas tan puras como el oro. Te amo y te bendigo. En el Nombre de Jesús yo oro. Amén.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS