La realidad del mundo espiritual 1 Ped 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar
Aquí hay otro malentendido del mundo espiritual que debe ser corregido: lo que la iglesia primitiva llamó actividad demoniaca ahora lo llamamos enfermedad mental. Un consejero argumentó: "No hay forma de que su problema pueda ser demoniaco, él es un esquizofrénico paranoico" Simplemente aceptar la definición secular sicológica de un problema humano de ninguna manera establece la causa real del problema. Términos como esquizofrenia, paranoia, psicosis, etc. son solo etiquetas que clasifican los síntomas.
Pero ¿qué o quién causa esos síntomas? ¿Es un problema neurológico u hormonal o quizá un desequilibrio químico? Ciertamente estas opciones deben estudiarse. Pero ¿qué sucede cuando no se encuentra una causa física? Entonces debe ser un problema psicológico. Pero ¿qué escuela de psicología escoges, la bíblica o la secular? ¿Por qué no explorar la posibilidad de que sea un problema espiritual?

No debemos sorprendernos de que los psicólogos seculares limitados al punto de vista natural ofrezcan solo explicaciones naturales para los problemas mentales. Ellos ofrecen su explicación desde un punto de vista sin un concepto de Dios, mucho menos demoniaco. Incluso muchos cristianos que rechazan vehementemente las explicaciones de la comunidad científica del origen de las especies ingenuamente aceptan la explicación psicológica secular de la enfermedad mental. La investigación basada en el método científico de investigación de problemas espirituales humanos no es malo, solo está incompleta, ignora la realidad del mundo espiritual porque ni Dios ni el diablo se someten a nuestros métodos de investigación.

Hebreos 11:6 dice: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" La ciencia es insuficiente para explicar los asuntos de la fe. Debemos confiar en La Palabra de Dios para explicar la realidad del mundo espiritual.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Te alabo Padre, porque no tengo que aceptar el conocimiento falible del hombre como la última palabra en la vida. Sé que Tu Palabra está por encima de todo razonamiento humano y seguirá siendo así por siempre en el cielo, gracias por tu revelación, en el nombre de Jesús, amén.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS