Hch 5:3_La estrategia principal de Satanás

La estrategia principal de Satanás

Hch 5:3 Pedro le dijo: "Ananías, ¿por qué Satanás ha llenado tu corazón hasta inducirte a mentir al Espíritu Santo, y a quedarte con parte del precio de la heredad?
La estrategia principal de Satanás es el engaño. Pondrá sus pensamientos e ideas en tu mente y te engañará para que creas que esos pensamientos son tuyos. Le pasó al rey David. 1 Cron 21:1 pero Satanás se levantó contra Israel e incitó a David a que contara a Israel, un acto que Dios había prohibido y David actuó conforme a la idea de Satanás. ¿Fue Satanás un día con David y le dijo: "quiero que cuentes a Israel"? yo lo dudo. David era un hombre de Dios y no hubiera obedecido al diablo. Pero ¿qué tal si Satanás deslizó su idea en la mente de David en primera persona? ¿Qué tal que el pensamiento vino a David como "necesito saber qué tan grande es mi ejército, creo que voy a contar las tropas"?

Si Satanás puede poner un pensamiento en tu mente (y sí puede), no le costará mucho trabajo hacerte pensar que es tu idea. Si supieras que es el diablo, rechazarías el pensamiento ¿no? Pero cuando disfraza su sugerencia como tu idea, es más probable que lo aceptes. Ese es su principal engaño. Si supieras de dónde viene la idea, no te dejarías engañar.

Yo no creo que Judas se haya dado cuenta que era idea de Satanás el traicionar a Jesús (Juan 13:2) Probablemente llegó a él como una forma de impulsar a Jesús a salvar a
Israel de los romanos. Ananías y Safira pudieron haber pensado que era su idea el retener parte de su ofrenda mientras tenían la atención de las personas que pensaban que lo habían dado todo. Si hubieran sabido que era idea de Satanás, probablemente no lo hubieran hecho (Hch 5:1-3) Si Satanás puede hacerte creer una mentira, entonces puede controlar tu vida. Es por eso que la verdad es la que te hace libre (Juan 8:32)

Hay una característica común que comparten todos los que están en esclavitud. Todos mienten. El alcohólico miente con respecto a la bebida, el anoréxico miente con su alimentación. El primer paso a la recuperación es salir de la negación, dejar de mentir y comenzar a decir la verdad.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Señor, realmente quiero Tu verdad y la libertad que trae a mi vida en todo momento. Ayúdame a enfrentar la verdad, a recibirla y a actuar sobre ella hoy, en el nombre de Jesús, amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS