Dependencia en Dios_Juan 15:5


Juan 15:5 "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer".
La dependencia demuestra autoridad en el ámbito espiritual. Una vida llena del Espíritu es dependiente de Dios el Padre, aún Jesús mostró su dependencia y el Espíritu Santo, en Juan 5:30 dijo: "no puedo hacer nada por mí mismo, según oigo, así juzgo y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad sino la voluntad del que me envió, la del Padre" y en Juan 16:13 "pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere y os hará saber las cosas que habrán de venir".
La autoridad espiritual no es una autoridad independiente. No llevamos a cabo por iniciativa propia como una especie de caza-fantasmas evangélicos, una cacería al diablo y establecemos un combate. El llamado principal de Dios es que cada uno de nosotros se centre en el ministerio del reino: amar, cuidar, enseñar, predicar, orar, etc. sin embargo, cuando los poderes demoníacos nos retan en el transcurso de llevar a cabo este
ministerio, nos ocupamos de ellos basándonos en nuestra autoridad en Cristo y nuestra dependencia de Él. Luego continuamos con nuestra tarea principal.

Tampoco es la autoridad del creyente una autoridad que deba ser ejercida sobre otros creyentes, debemos estar "sujetos unos a otros en el temor de Cristo" (Efe 5:21) Hay una autoridad establecida por Dios en la tierra que rige las estructuras sociales de gobierno, de trabajo, de casa y de la iglesia (Rom 13:1-7) Es muy importante someterse a estas autoridades a menos que operen fuera de la voluntad de Dios, nos manden hacer cosas en contra de la voluntad de Dios o nos restrinjan de hacer lo que Dios nos ha mandado. Entonces debemos obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 5:29).

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor, es un gran alivio saber que puedo depender de ti. Tú eres la Roca, el Todopoderoso, que no cambia, lleno de gloria, te alabo. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10