Demostrando amor sacrificial_Sant 1:27

Sant 1:27 la religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
Hace poco, un periódico local reportó una historia de una joven que había sido violada y brutalmente golpeada y apuñalada repetidamente,
luego fue desechada en una colina dejándola ahí para que muriera. Milagrosamente sobrevivió al ataque y pudo arrastrarse hasta un punto cerca de la carretera donde mucha gente se encontraba estacionada disfrutando de la vista panorámica de la ciudad.
Llena de sangre de pies a cabeza, fue de coche en coche suplicando ayuda solo para ver cómo la gente subía sus vidrios y se arrancaba. Nadie quería involucrarse. Finalmente alguien vino a su rescate y la llevó al hospital donde fue atendida por sus heridas. El artículo describía el enojo del rescatista
hacia aquellos que le habían dado la espalda a los clamores de la mujer de ayuda.

Esa historia trágica ilustra la falta de compasión que está prevaleciendo en nuestra sociedad. Mucha gente no quiere involucrarse, aún cuando la vida de otros esté en peligro. No están dispuestos a arriesgar su comodidad o seguridad o quizá sean simplemente insensibles.

¡Esto no debe ser así en los cristianos! Jesús mostró gran compasión a aquellos en necesidad y Él espera que nosotros hagamos lo mismo.

Así como Santiago usó la lengua para representar un corazón puro (v26) también usa viudas y huérfanos para representar el amor puro, "visitar" significa traer amor, compasión y cuidado. Las viudas y los huérfanos son una parte de la iglesia que está en necesidad. Como tales, ellos representan a todos los que son indigentes e incapaces de pagar tu bondad.

Deja que tu amor sea sacrificial. Da sin la intención de recibir nada a cambio. Invierte generosamente tu tiempo y recursos en ministrar a otros que no tienen recursos propios. Esa es la esencia de la verdadera religión.

Por John MacArthur

ORACIÓN

Señor, si hay alguien en mi iglesia o vecindario que tenga necesidad hoy quiero ayudarlo, dame sabiduría y discernimiento en cómo mostrar Tu amor a esa persona, en el nombre de Jesús, amén.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS