Sintiendo los efectos del insomnio divino _ Lucas 22:31-32


Jesús pasó noches sin dormir durante su estadía en la tierra, mientras, Él oraba por los retos a los que se enfrentaría por aquellos que amaba. Quizá nuestro Rey eterno va y viene en el piso de oro del Cielo, no con temor sino con amor apasionado, sintiendo los efectos del insomnio divino.
Lucas 22:31-32 Jesús le advirtió a Pedro que Satanás deseaba sacudirlo como al trigo, y le dijo: "pero yo he orado por ti para que tu fe no te falte y cuando te conviertas, fortalece a tus hermanos"
Existen ciertos asuntos o situaciones que parecen mover al Señor a hacer algo por nosotros. Juan nos permite echarle un vistazo la oración del Señor por sus discípulos: "... yo no ruego por el mundo sino por aquellos a quienes me has dado, porque ellos son tuyos... no te ruego que los saques de este mundo, sino que los guardes del maligno" Juan 17

La oración del Señor por sus seguidores no paró con esa oración ofrecida en Sus días finales, tampoco paró cuando dio su vida en la cruz y luego ascendió al Cielo.

¿Te das cuenta que tu Rey, el Señor de señores, ora por ti día y noche --especialmente cuando lo buscas a Él primero y conformas tu vida a Su voluntad?

¿Cómo sabemos esto? Nos lo dice en Su Palabra, "Por lo cual Él también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos" Heb 7:25



En Rom 8:34 dice "¿quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, si, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros" no solo a veces Dios causa a los seres humanos que pierdan el sueño hasta que Su propósito es cumplido, sino que Él incansablemente intercede y ora en nuestro beneficio también.

Aunque el humano rey Jerjes tenía poco del carácter o unción de Jesús, su noche de insomnio por el beneficio de Mardoqueo el justo, es una semejanza de la manera en que nuestro gran Rey no duerme para interceder por nuestra seguridad y la llenura de Sus propósitos en nuestras vidas. No importa lo que estés enfrentando en este momento, si te has sometido a Dios, entonces esta promesa es para ti.

"Sométanse a Dios, resistan al diablo y él huirá de ustedes, acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes, limpien sus manos pecadores y los de doble ánimo purifiquen sus corazones"

Estoy convencido de las Escrituras que estamos perdonados y salvados solo por fe en Cristo Jesús y su obra redentora completa en la cruz, pero también estoy convencido que Él ora por nosotros día y noche, aún en este momento.

ORACION

Padre, me someto a ti, resisto al diablo, y sé que él huirá de mí de acuerdo a tu palabra. Me estoy acercando a ti, humillado ante tus ojos, Señor Jesús, me siento seguro al saber que por siempre estás orando por mí día y noche, confío en ti, Señor, sabiendo que me levantarás en tu tiempo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS