La novia no tiene preocupaciones cuando el enemigo no tiene hijos _ 2 Rey 13:16-19

La novia no tiene preocupaciones cuando el enemigo no tiene hijos   

  Ester no estaba o podría estar contenta solamente con ver a Amán eliminado. Debemos recordar lo que aprendimos antes: lo que no eliminas cuando eres fuerte regresará a atacarte cuando estés débil.
  2 Rey 13:16-19 Elías el profeta se enojó con el rey de Israel por no terminar la orden del profeta de golpear con flechas el suelo. Desde que el rey hizo solo la mitad del trabajo y solo golpeó el suelo tres veces, solamente vencería a sus enemigos tres veces en lugar de totalmente eliminar la amenaza  del futuro de Israel.
  Sin hijos igual a sin futuro

  Amán había plantado un virus letal de odio y genocidio a través del imperio Persa... si no actuaban, ellos serían destruidos aún cuando el "padre" del complot estuviera muerto.
  Cuando Ester le reveló el complot de Amán al Rey Jerjes, rápidamente autorizó un segundo decreto que le daba poder a los judíos de defenderse de cualquiera que los amenazara con fuerza, cualquiera que fuera hijo del odio de Amán. Ester estaba determinada a cumplir el mandato de Dios: Amán el último de la línea de los asesinos del Rey Agag el amalecita, no debía sobrevivir. Sus acciones terminarían la gran batalla que se había comenzado muchos años antes.

  El Señor hace lo mismo en nuestras vidas --la fuente principal del pecado es destruida cuando nosotros recibimos a Cristo Jesús como Señor y Salvador. Pero muchas veces tenemos hábitos, patrones, debilidades y amistades que todavía tienen el potencial de guiarnos de vuelta al pecado. El Espíritu Santo a propósito nos guía en una campaña de desarraigar y destruir toda cosa destructiva que se esconda o resida en nuestras vidas. Dios espera que nos soltemos nosotros, miembros familiares, ciudades y naciones de las garras de la oscuridad. ¡Termina la pelea!
  Está en nuestras manos, en nuestros días el traer la clausura y la destrucción de las obras del enemigo. Adoptar las tácticas de Ester. Debemos usar el anillo real del Rey mientras usamos las vestimentas de adoración, alabanza y justicia. Nosotros ganamos batallas espirituales al tomar las armas de nuestra milicia con adoración apasionada y alabanza indulgente.

  ¿Cuánta gente conoces y amas que se encuentra en un riesgo por las maquinaciones del enemigo? Tú tienes el poder en Cristo para lograr que lo suelte el enemigo. Termina la pelea y futuras generaciones podrán celebrar.

  Por Tommy Tenney

  ORACION

  Padre, ahora que me has traído hasta aquí, estoy determinado a terminar la pelea y a liberar otros también. Gracias por darme la autoridad y la valentía de ver esto hasta una victoria total, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10