Entrando al lugar de la adoración e intimidad - 1 Tim 6:12-16


Si puedes olvidar tus necesidades el tiempo suficiente para servirle a Dios en la mesa y ministrar Su hambre con tu alabanza... entonces los cielos quizá literalmente sean el límite de lo que Él hará por ti y te dé. Hay un axioma asombroso. "Entre más profundo entras en el palacio, menos gente hay, pero la provisión es mayor".
1 Tim 6:12-16 Cristo Jesús es descrito como: "... el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno"
La mayor parte del tiempo, parece que damos por sentada nuestra relación intima con Cristo Jesús. La verdad es que probablemente no tenemos idea de con quién estamos tratando, si el rey Jerjes fue poderoso, imagina el poder más grande y autoridad del Rey de reyes.
Muchas personas tienen poco entendimiento del honor, respeto y asombro que se espera cuando se interactúa con la monarquía. Eso está bien en el plano terrestre, pero puede convertirse en una deficiencia en el Reino de Dios.

El "noveno protocolo del palacio" dice: "entre más te adentras al palacio, hay menos gente, pero mayor es la provisión". Para comprender esta verdad, piensa en lo que se necesita para ver a la Reina de Inglaterra.
Primero tienes que luchar con los guardias que están en la entrada del palacio de Buckingham. Segundo, debes probar que tienes una razón legítima para ver a la reina y buscar un permiso formal para verla. Si logras llegar hasta ahí, debes esperar en fila hasta que la reina decida darte una audiencia.

Millones fotografían a los guardias reales. Quizá miles logran pasar las rejas en la residencia real pero menos pueden entrar en el palacio. El acceso directo es limitado a los oficiales principales y a miembros de la familia, y a veces solo la familia.

Tendemos a subestimar la santidad y a devaluar el honor que se debe solo al "bienaventurado y único Soberano" que habita "en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver"

Dios te da la bienvenida a Su presencia, pero primero debes aprender el protocolo de Su presencia. Sobre todo, aprende a honrarlo antes de pedirle.

Entre más lo pongas primero a Él, más profundo te trae a Su presencia y mayores privilegios y provisiones recibes ahí.

Por Tommy Tenney

ORACION

Padre, gracias por el privilegio de llamarte Abba Padre. Te honro y reverencio como el Padre de las luces y el Todopoderoso, pero es mi más grande honor llamarte Padre, Amado, Papi. En tu presencia, todas mis necesidades están satisfechas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10