El Favor puede Restaurar en un Día lo que fue Robado en toda una Vida


El favor puede restaurar en un día lo que fue robado en toda una vida
Sabemos que con el Señor un día es como mil años, así que quizá se puede decir que Dios puede compactar el valor del favor de mil años en un solo día. El favor puede restaurar en un día lo que fue robado en toda una vida.
2 Pedro 2:8-9 Pedro el apóstol nos recuerda que un día con el Señor es como mil años y que mil años como un día. Dios es paciente y siempre cumple sus promesas.
Los ancestros de la reina Ester habían sido capturados y llevados de su tierra natal a la tierra de sus conquistadores como esclavos. Años de vivir en la tierra prometida habían sido robados de ellos, pero en un día Dios fue capaz de cambiar la situación.
Dios movió milagrosamente a Ester a una posición de favor que le permitió a la "cola" convertirse en "cabeza" --la gente esclavizada que estaba "debajo" fue elevada a posiciones de poder como "cabeza" de Persia.

El "segundo a bordo" de la política Persa había confabulado poner a Mardoqueo en una horca, pero en el transcurso de una noche la mano de Dios movió a Mardoqueo al puesto de "segundo a bordo" y puso a Amán en la horca.

En un día, Dios movió a los esclavos llamados judíos a una posición alta de regidores y gobernadores sobre sus conquistadores con gran favor ante los ojos del rey (y obviamente de la reina)

Ester y su gente experimentaron días de restauración sobrenatural. Su historia es una de muchas, registradas en la Biblia. Mefiboset el último descendiente de Jonathan tuvo una experiencia similar el día que el rey David lo trajo a casa. Mefiboset tenía miedo de morir --esa era una forma que los antiguos reyes tenían de mantenerse en el trono --simplemente eliminaban a cualquier opositor, que se pusiera en contra o posibles candidatos ambiciosos al trono.

Cuando David era todavía un joven en el palacio del rey Saúl, había hecho un pacto solemne con Jonathan. Muchos años después, después de que Jonathan había caído en batalla y David se volvió rey, comenzó a buscar descendientes de Jonathan.

Finalmente encontró un hijo de Jonathan llamado Mefiboset y mandó por él. Este hombre descubrió que el favor del rey podía restaurar en un día lo que se le había robado toda su vida cuando escuchó al rey David decir:

No temas, porque te mostraré misericordia por amor a tu padre Jonathan y voy a restituirte la tierra de Saúl su padre y podrás comer pan en mi mesa continuamente.

Si un rey humano puede ser tan bueno con su gente, y ser fiel a sus promesas, imagínate lo que el Rey de Reyes puede hacer. El Rey de Gloria está constantemente buscando maneras y oportunidades de restaurar en un día lo que el enemigo ha robado en toda una vida de sus hijos.

Por Tommy Tenney

ORACIÓN

Padre, cuando entro en tu presencia, todo el dolor, sufrimientos y desilusiones de mi vida parecen desvanecerse. Mi confianza está en Ti y Tú eres capaz de restaurar en un día lo que me ha sido robado por toda mi vida, en Cristo Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS