Atrapado en su propia trampa, enterrado por sus propias palabras _Ester 7: 4-6

  Mientras la copa del rey tenía todavía la mitad del vino en medio del magnífico banquete, Amán se debe haber sentido espantado "una expectación terrible de juicio, y una ardiente indignación que devora a los enemigos"
  Ester 7: 4-6 Ester finalmente revela al Rey lo que se ha proclamado en contra de ella y de su pueblo:  ser muertos, masacrados y aniquilados por Amán, el verso 6 dice que Amán palideció con miedo ante el rey y la reina.
  Amán fue atrapado, sin salida y sin poder esconderse. Él probablemente fue al banquete todavía temblando por su increíble mala suerte al haber tenido que honrar a Mardoqueo, su odiado enemigo, por orden del rey. Pero no tenía idea de lo que le esperaba.
  Cuando este descendiente de los amalecitas se atrevió a hacer un complot en contra de los hijos de Dios, instantáneamente se convirtió en enemigo de Dios. La
escritura dice que "la boca del insensato es su destrucción y sus labios son lazo para su alma" Amán había construido una horca enorme con su boca y sus maquinaciones.
  En solo un día y con una estocada divina, Dios liberó a Mardoqueo, la reina Ester y a los judíos de debajo de la sombra del imperio Persa, de los colmillos de la trampa de Amán. Entonces Él arregló que el que tramó todo fuera atrapado en su propio complot, que el cazador cayera en su propia red de destrucción. Querido, recuerda que Dios es capaz y está dispuesto a convertir un complot en tu contra en una victoria para ti.

  El rey David repitió esta verdad cuando hizo esta oración poderosa:

  "Pues mis ojos están puestos en ti oh Dios, el Señor, en ti me refugio, no me dejes indefenso. Sálvame de la red que han puesto en mi contra y de los planes de los que hacen iniquidad. Deja que el malvado se caiga en su propia red, mientras yo paso adelante"

  Sé valiente, no tienes que ponerte en el nivel de los que han confabulado en tu contra, tú tienes un Abogado, un Protector, un Campeón que constantemente te cuida. Tus enemigos se han convertido en Sus enemigos. Todo lo que tienes que hacer es buscar más a Dios y confiar en Él.

  Por Tommy Tenney

  ORACIÓN

   Padre, a partir de este momento me niego a enfocar mis pensamientos en las palabras, planes y confabulaciones del enemigo, ellos solo están poniendo trampas, lazos y redes para ellos mismos. He decidido enfocarme en ti y confiar en ti, sé que me tendrás en completa paz como has prometido.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS