jueves, 26 de noviembre de 2015

Puerta abierta--------Apocalipsis 3:8

Apocalipsis 3:8 He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar. 
Los santos que permanecen fieles a la verdad de Dios tienen una puerta abierta delante de ellos. Alma mía, tú has resuelto vivir y morir conforme a lo que el Señor ha revelado en Su Palabra, y por tanto delante de ti está esta puerta abierta.
Voy a entrar a través de la puerta abierta de comunión con Dios. ¿Quién me denegará la entrada? Jesús ha quitado mi pecado, y me ha dado Su justicia, y por eso puedo entrar libremente. Señor, eso hago por gracia.
Tengo también delante de mí una puerta abierta a los misterios de la Palabra. Puedo adentrarme en las cosas profundas de Dios. 

Caído pero no vencido Gen 50:20

Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bie
José tenía un problema con Dios. Disfrutaba de una relación estrecha con Dios y con su papá, una cosa maravillosa. Pero esas relaciones especiales provocaron unos celos tremendos a sus hermanos, una cosa peligrosa. Tan celosos estaban los hermanos de José que pensaron matarlo. Pero en lugar de hacerlo, se les ocurrió un plan cruel de vender a José como esclavo y contarle al papá que lo habían matado los animales salvajes. José no sólo fue vendido como esclavo, sino que también fue a parar a una cárcel egipcia por negarse a hacer lo malo.
De seguro que no habrás pasado por una experiencia igual a la de José, pero quizá hayas sido rechazado por otras personas.
Quizá hasta hayas sido castigado por algo que no hiciste y puesto en ridículo por hacer el bien.

LA ORACIÓN QUE PERSEVERA NUNCA SE DA POR VENCIDA------- Mateo 7:7

<
div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">

Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
La oración que persevera nunca se debilita ni se cansa. Nunca pierde el coraje. Nunca cede a la cobardía. Es motivada y sostenida por una esperanza que no claudica y una fe que no se rinde. La oración que persevera tiene paciencia para esperar y fuerza para seguir. Nunca se dispone a rendirse, pero siempre se resiste a levantarse de sus rodillas hasta que ha recibido una respuesta
Las palabras de ánimo de aquél gran misionero,

domingo, 15 de noviembre de 2015

Dios rompió tu molde----Salmo 139:13-14

Salmo 139:13-14 Tú formaste mis entrañas... Te doy gracias porque has hecho maravillas
Qué susto se dio Celina. Paseando muy tranquila por el centro de su pueblo, de pronto vio a su hermana melliza.
Eso no tendría nada de raro si Celina tuviera una hermana melliza.
A Celina le empezó a dar vueltas la cabeza. Quizá ella y esta chica idéntica habían sido separadas cuando nacieron. O quizá sus padres la habían clonado secretamente. O quizá alguna extraña mutación había producido una chica igualita a ella.
Está bien, está bien. ¡Me inventé

No tardará------ Habacuc 2:3

Habacuc 2:3 "Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará."
La misericordia podría parecer tardada, pero es segura. El Señor ha establecido, con sabiduría infalible, un tiempo para las salidas de Su poder lleno de gracia, y el tiempo de Dios es el mejor tiempo. Nosotros tenemos prisa; la visión de la bendición estimula nuestro deseo, y acelera nuestros anhelos; pero el Señor guardará Sus señalamientos. Él nunca se adelanta; Él nunca se atrasa.

Preparándonos para la batalla---Efe 6:10-11


Efe 6:10-11 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
La guerra del Golfo introdujo algunas armas muy sofisticadas que nunca se habían probado bajo condiciones de batalla real. La mayoría de las tropas no habían experimentado la guerra tampoco. Sin embargo, las tropas y el armamento combinaron una muestra de conquista militar sin precedentes en la historia. La preparación probó ser un elemento indispensable en esa victoria aplastante. Eso incluía desarrollar y probar armas de alta tecnología, reclutar y entrenar tropas y hacerles participar en batallas simuladas.">Los generales saben que si se atreven a entrar al campo de batalla mal preparados, están destinados a la derrota. Por lo tanto hacen todo lo posible para preparar a sus tropas para la victoria.
De igual forma, nuestro éxito en la guerra espiritual es directamente proporcional a nuestra preparación. Debes estar fortalecido en el Señor y en el poder de Su fuerza (Efe 6:10) y también ponerte la armadura (v11) Dios es tu fortaleza y tu fuente de victoria, pero debes confiar en Él y apropiarte de tus recursos espirituales. Como dijo Oliver Cromwell "confía en el Señor y mantén seca tu pólvora"
Si retardas la preparación hasta que la batalla está encima de ti, es demasiado tarde. Si tu armadura no está en su lugar, eres vulnerable a los dardos del enemigo. Si descuidas la oración, adoración, el estudio de la Biblia, y otras disciplinas de fe, no puedes esperar prevalecer cuando se levanten escaramuzas espirituales.

jueves, 12 de noviembre de 2015

LA REALIDAD DE LA GUERRA ESPIRITUAL----Efe 6:10-12

Efe 6:10-12 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Nuestra nación ha conocido muchas guerras, pero Vietnam fue una especialmente frustrante. Un terreno de selva espesa hizo difícil encontrar al enemigo y la guerra fue difícil de pelear. Muchos vietnamitas que trabajaban pacíficamente en los campos de arroz por día, de noche se vestían el atuendo negro de los soldados de Viet Cong e invadían las fuerzas estadounidenses cercanas sorpresivamente. La opinión pública estadounidense estuvo totalmente en contra de la guerra y la moral entre las tropas a menudo estaba baja.
La guerra espiritual tiene paralelos similares. Sutilmente y con engaños, Satanás se disfraza de ángel de luz y ronda

Observando las flores---Mat 6:28

Mat 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
Observar las flores es una forma de recordar que Dios te cuida.
En Mateo 6, algunas de las personas a quienes Jesús se dirige, quizá tenían poca ropa, no más de un set de cobertura para sus cuerpos. Para asegurarles de que Dios les proveería para sus necesidades básicas, Jesús les pidió que observaran "los lirios del campo" (v28). Ese es un término general para todas las flores silvestres de las colinas de Galilea. Había muchas, incluyendo anémonas, gladiolas, iris, narcisos, lirios y amapolas. La gente debía también observar cómo crecían las flores. Ellas crecen fácilmente,

miércoles, 11 de noviembre de 2015

A nuestro Dios que todo lo sabe----Mateo 6:31

Mat 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Preocuparse es ser como un incrédulo.
Para nosotros los creyentes, la preocupación es innecesaria debido a la generosidad de Dios, no tiene sentido, debido a la promesa de Dios de proveer, inútil, por nuestra incapacidad de hacer nada y es falta de fe, porque al hacerlo nos ponemos en la misma categoría que un incrédulo. En Mateo 6:32 el término griego traducido como "gentiles" también se puede traducir como "paganos" y habla de gente sin Dios y Cristo. Los gentiles se consumen con la búsqueda de la gratificación porque son ignorantes de la provisión de Dios y no pueden reclamar Su promesa de provisión.

Ayuda para superar el dolor---Gál 6:2

Gál 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros y de esta manera cumpliréis la ley de Cristo
—Cuando falleció mi abuela, fue como si me hubiera paralizado —admitió Ricardo—. Ni podía hacer mis tareas de la escuela, especialmente una investigación bastante difícil para la clase de estudios sociales. Pero Adrián me llamaba por teléfono todas las tardes para ayudarme. Poco a poco me fue orientado para poder seguir adelante. Hablábamos extensamente del tema, de fuentes de información, fuimos juntos a la biblioteca para consultar libros y elaboramos una lista de preguntas para hacerle al profesor cuando me estancara. Adrián hasta me ayudó con el formato correcto de las notas de pie de página. No podía haber sobrevivido este semestre sin él.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Tu rey está planeando tu recompensa ----Ester 6:12-13

¡Mardoqueo estaba recibiendo su propio desfile! ¡Amán está en la posición humillada de ser sirviente del hombre a quien le construyó una horca la noche anterior! ¡Qué lección de vida!
Ester 6:12-13 Amán, el enemigo de Mardoqueo y de los judíos, regresa a casa en estado de lamentación por la humillación que pasó en ese día al honrar a Mardoqueo en público y en alta voz por toda la ciudad de Susa, y todo por la orden del rey.
Revires divinos están escritos en el destino de quien quiera que ponga su confianza en Dios. Las experiencias de la Reina Ester y Mardoqueo deben asegurarnos que nadie se pone por encima de Dios. El fatal fallo de Amán es que menospreció al Dios de los judíos mientras maquinaba su complot para destruirlos. Al parecer él no conocía la promesa antigua:
Entonces ellas levantaron sus voces y clamaron, y Orfa besó a su suegra pero Rut continuó con ella.
El que guarda a Israel no se dormirá ni se

Cambiando tu comportamiento -----Gal 5:16



Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Una diferencia cuidadosa debe hacerse respecto a tu relación con la carne como cristiano. Hay una diferencia en la Escritura entre estar en la carne y caminar de acuerdo a la carne. Como cristiano ya no vives según la carne. Esa frase describe a la gente que está muerta espiritualmente (Rom 8:8), aquellos que viven independientemente de Dios. Todo lo que hacen ya sea moralmente bueno o malo, es en la carne.
Tú ya no vives según la carne, tú estás en Cristo. Ya no eres independiente de Dios, has declarado tu dependencia hacia Él al poner tu fe en Cristo. Pero aunque no vives según la carne, puedes escoger caminar de acuerdo a la carne (Rom 8:12,13). Quizá todavía actúes independiente de Dios al responder a la mentalidad, patrones y hábitos arraigados en ti por el mundo en que viviste. Pablo reprendió a los cristianos inmaduros de Corinto al decirles "carnales" por sus expresiones de celos, contiendas, divisiones e identidad fuera de lugar (1 Cor 3:1-3) Enumeró las evidencias de vivir en la carne en

Puerta abierta--Apocalipsis 3:8



Apocalipsis 3:8 He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar.
Los santos que permanecen fieles a la verdad de Dios tienen una puerta abierta delante de ellos. Alma mía, tú has resuelto vivir y morir conforme a lo que el Señor ha revelado en Su Palabra, y por tanto delante de ti está esta puerta abierta.
Voy a entrar a través de la puerta abierta de comunión con Dios. ¿Quién me denegará la entrada? Jesús ha quitado mi pecado, y me ha dado Su justicia, y por eso puedo entrar libremente. Señor, eso hago por gracia.
Tengo también delante de mí una puerta abierta a los misterios de la Palabra. Puedo adentrarme en las cosas profundas de Dios. Elección, Unión con Cristo, la Segunda Venida: todas estas cosas están delante de mí, y puedo disfrutarlas.
Una puerta abierta de acceso está delante de mí en privado, y una puerta abierta de utilidad en público. Dios me oirá; Dios me usará. Una puerta es abierta para mi marcha progresiva hacia la iglesia de arriba, y para mi comunión diaria con los santos de aquí abajo. Algunos procurarán encerrarme o dejarme fuera, pero todo eso será en vano.
Pronto veré una puerta abierta al cielo: la puerta de perlas será mi vía de entrada, y entonces entraré donde está mi Señor y Rey, y estaré eternamente unido con Dios.

Por Charles Spurgeon


jueves, 5 de noviembre de 2015

Siete cosas que Dios aborrece-Pro 6:16-19


Pro 6:16-19 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.
Dios odia el pecado en cualquier forma, pero en Proverbios 6:17-19 enlista siete que son especialmente repugnantes para Él. Primero son los ojos altivos (v17), muestra a una persona orgullosa y arrogante con su nariz levantada y sus ojos levantados. El orgullo en su corazón se refleja en sus gestos. El orgullo está enlistado primero quizá porque es el corazón de toda rebelión en contra de Dios, comenzando con Lucifer mismo, quien clamó en contra de Dios: "Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo"

LA OBEDIENCIA APRENDIDA EN LA ESCUELA DEL SUFRIMIENTO



Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia


Jesús aprendió obediencia en la escuela del sufrimiento. Al mismo tiempo, aprendió a orar en la escuela de la obediencia. Así como "la oración eficaz del justo puede mucho", también la vida recta que es obediente a Dios puede mucho. Los cristianos rectos, son cristianos obedientes. Pueden orar de forma efectiva, y así lograr grandes cosas cuando se acercan a Dios de rodillas.
Recuerde que la verdadera oración no es solamente un sentimiento, una poesía, o un discurso elocuente, y no consiste solamente en decir dulcemente: "Señor, Señor." La oración no consiste en una estructura de palabras. No es solamente invocar un nombre. La oración es obediencia. Esta fundada en la firme roca de la obediencia a Dios. Solo aquellos que obedecen pueden orar de verdad. La obediencia debe respaldar siempre a la oración. La constante obediencia a la voluntad de Dios en el diario vivir es lo que le da a la oración poder, como nuestro Señor nos lo enseñó:

lunes, 2 de noviembre de 2015

Mat 6:33Buscando el Reino de Dios-----



Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Dios proveerá para aquellos que buscan lo que es eterno.
¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que primero debemos buscar el reino de Dios? Significa que nuestra prioridad en la vida debe ser buscar lo que es eterno. Esa era la prioridad del apóstol Pablo.
En Hechos 20 estaba listo para ir a Jerusalén para defender la fe, sin saber si sería puesto en la cárcel o si perdería su vida. La perspectiva de la persecución no lo detuvo, pues dijo: "Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo" (v24) Él no estaba preocupado por cuánto tiempo viviría ni se preocupó por lo que comería o vestiría. En cambio, él quería acabar su "carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús" (v24)
Buscar el Reino significa que quieres que el gobierno de Cristo se manifieste en tu vida en justicia, paz y gozo en el Espíritu (Rom 14:17) Así que cuando los perdidos vean esas cualidades espirituales en tu vida en lugar de preocupación, sabrán que el reino de Dios está ahí. Ese es un testimonio atractivo que el Señor puede usar para traer a los perdidos a Sí mismo. Buscando el Reino de Dios significa desear extender Su reino.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Provisión-------Mateo 6:33

Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
Vean cómo inicia la Biblia: "En el principio... Dios." Su vida ha de iniciar de la misma manera. Busquen con toda su alma, primera y prioritariamente, el reino de Dios como el lugar de su ciudadanía, y Su justicia como la característica de su vida. En cuanto al resto, todo provendrá del propio Señor sin que tengan que estar ansiosos por ello. Todo lo que es necesario para esta vida y para la piedad "estas cosas os serán añadidas."
¡Qué promesa es esta! Alimento, vestido, casa, y todo lo demás, Dios asume la tarea de añadirlo mientras ustedes lo busquen a Él. Ustedes han de preocuparse por Sus asuntos, y Él se preocupará por los suyos. Cuando necesiten papel y cordel para envolver, les serán suministrados con la compra de bienes más importantes; y de igual manera los bienes terrenales necesarios serán añadidos junto con el reino. Quien sea un heredero de la salvación no morirá de inanición; y quien vista su alma con la justicia de Dios no podrá ser dejado por el Señor con su

Yo estoy contigo---------Jeremías 15:20


Jeremías 15:20 "Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová."
La firmeza en el temor y la fe en Dios, hará al hombre como un muro de bronce que nadie puede derribar o romper. Únicamente Dios puede hacer así al hombre; pero necesitamos hombres así en la iglesia, y en el mundo, y especialmente en el púlpito.
Contra intransigentes hombres de la verdad, esta época de imposturas luchará tesoneramente. Nada parece ofender tanto a Satanás y a su simiente como la resolución. Ellos atacan la santa firmeza de la manera que los asirios sitiaban las ciudades fortificadas. La dicha es que ellos no pueden prevalecer contra hombres a quienes Dios ha fortalecido en Su fuerza. Llevados por todas partes por todo viento de doctrina, otros sólo necesitan ser soplados y son transportados lejos; pero aquellos que aman las doctrinas de la gracia, debido a que poseen la gracia de las doctrinas, permanecen firmes como rocas en medio de mares enfurecidos.

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU