Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2015

LA REALIDAD DE LA GUERRA ESPIRITUAL----Efe 6:10-12

Imagen
Efe 6:10-12 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Nuestra nación ha conocido muchas guerras, pero Vietnam fue una especialmente frustrante. Un terreno de selva espesa hizo difícil encontrar al enemigo y la guerra fue difícil de pelear. Muchos vietnamitas que trabajaban pacíficamente en los campos de arroz por día, de noche se vestían el atuendo negro de los soldados de Viet Cong e invadían las fuerzas estadounidenses cercanas sorpresivamente. La opinión pública estadounidense estuvo totalmente en contra de la guerra y la moral entre las tropas a menudo estaba baja.
La guerra espiritual tiene paralelos similares. Sutilmente y con engaño…

Observando las flores---Mat 6:28

Imagen
Mat 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
Observar las flores es una forma de recordar que Dios te cuida.
En Mateo 6, algunas de las personas a quienes Jesús se dirige, quizá tenían poca ropa, no más de un set de cobertura para sus cuerpos. Para asegurarles de que Dios les proveería para sus necesidades básicas, Jesús les pidió que observaran "los lirios del campo" (v28). Ese es un término general para todas las flores silvestres de las colinas de Galilea. Había muchas, incluyendo anémonas, gladiolas, iris, narcisos, lirios y amapolas. La gente debía también observar cómo crecían las flores. Ellas crecen fácilmente,

A nuestro Dios que todo lo sabe----Mateo 6:31

Imagen
Mat 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Preocuparse es ser como un incrédulo.
Para nosotros los creyentes, la preocupación es innecesaria debido a la generosidad de Dios, no tiene sentido, debido a la promesa de Dios de proveer, inútil, por nuestra incapacidad de hacer nada y es falta de fe, porque al hacerlo nos ponemos en la misma categoría que un incrédulo. En Mateo 6:32 el término griego traducido como "gentiles" también se puede traducir como "paganos" y habla de gente sin Dios y Cristo. Los gentiles se consumen con la búsqueda de la gratificación porque son ignorantes de la provisión de Dios y no pueden reclamar Su promesa de provisión.

Ayuda para superar el dolor---Gál 6:2

Imagen
Gál 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros y de esta manera cumpliréis la ley de Cristo
—Cuando falleció mi abuela, fue como si me hubiera paralizado —admitió Ricardo—. Ni podía hacer mis tareas de la escuela, especialmente una investigación bastante difícil para la clase de estudios sociales. Pero Adrián me llamaba por teléfono todas las tardes para ayudarme. Poco a poco me fue orientado para poder seguir adelante. Hablábamos extensamente del tema, de fuentes de información, fuimos juntos a la biblioteca para consultar libros y elaboramos una lista de preguntas para hacerle al profesor cuando me estancara. Adrián hasta me ayudó con el formato correcto de las notas de pie de página. No podía haber sobrevivido este semestre sin él.