Poniendo fin al temor---------------------Proverbios. 28:1



Prov. 28:1los malos huyen cuando nadie los persigue, pero el justo está confiado como un león.
¿Cómo respondes ante situaciones de miedo en tu vida? Los siguientes pasos te ayudarán a identificar y eliminar cualquier miedo irracional.
En primer lugar analiza tu temor. La mayoría de la gente no está consciente de lo que está controlando su vida. Si estás luchando con ataques de ansiedad, determina cuándo comenzaron a ocurrir. ¿Qué experiencia produjo el primer ataque? Personas que luchan con agorafobia por lo general pueden identificar un evento que lo detonó. Generalmente está asociado con una tragedia o fracaso en sus vidas, tales como una infidelidad o un aborto. Satanás toma ventaja de la gente que ha sido víctima si ellos no buscan una solución escritural a su crisis (Salmo 38:18)
Segundo, determina dónde ha sido usurpado el lugar de Dios en tu vida. ¿De qué forma cualquier temor te impide de tener un comportamiento responsable o te lleva a un comportamiento irresponsable? Quizá necesites confesar cualquier situación donde has permitido que tus acciones sean controladas por el miedo (Salmo 28:1) Siempre viviremos por debajo de una vida responsable si le tememos a cualquier cosa que no sea Dios.

Tercero, elabora un plan de comportamiento responsable. Una estudiante de universidad me compartió que vivía con terror a su padre. No se habían hablado en seis meses. Obviamente había un comportamiento irresponsable en ambas partes. Le sugería que tomara la iniciativa esa noche y le dijera: "hola papa", pensamos en que habría tres posibles respuestas que pudiera dar. Primero, se podía enojar, segundo, podría responder con un saludo. Tercero podría quedarse callado. Era la posibilidad de la tercera respuesta que le causaba el mayor temor. Entonces discutimos un cuarto punto:

Determina por adelantado lo que tu respuesta puede ser ante cualquier objeto de temor. La joven y yo hablamos de lo que podría ser su respuesta en cada uno de los casos que mencionamos. Luego le pregunté si estaría dispuesta a llevar a cabo nuestro plan. Ella aceptó hacerlo. Me llamó esa misma noche estando muy contenta diciendo: "me respondió el saludo"

Hacer lo más temes pone fin al temor.

Por Neil Anderson

Oración:

Señor dame la valentía de enfrentar mis temores y la persistencia de vencerlos en Tu fuerza, en el nombre de Jesús, amén.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS