Perdonar o no perdonar 2° Parte


Lucas 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

El perdón es una elección deliberada, no una emoción o sentimiento. Los sentimientos pueden o no seguir esa elección, pero el favor de Dios ciertamente lo hará.
Para experimentar el poder del perdón, tenemos que dejar de pescar en las aguas emocionales de nuestro pasado, dejar ir el dolor y seguir adelante.
Me encanta el súper-pegamento, un día estaba tratando de pegar un set de té miniatura, con mi súper-pegamento, tomé un platito, le puse pegamento y lo sostuve por 30 segundos, sólo para descubrir después que había pegado mi dedo al plato. Después de varios minutos de dolorosa lucha para despegar mi dedo, lo logré. Toda esta experiencia me recordó del perdón.
Cuando nos negamos a liberar a las personas del dolor que nos han causado, los estamos pegando a sus errores. Cuando nos aferramos al dolor que nos han causado, nos estamos negando a verlos como algo más de lo que han cometido.

Cuando aceptamos el perdón de Dios, Él nos separa de nuestros pecados. Luego Él nos llama a hacer lo mismo con la gente en nuestra vida. En ningún lugar Dios dice que tenemos que sentir el perdón. Él sólo nos manda perdonar. Nuestros sentimientos son irrelevantes. Nuestra obediencia es lo que importa. No podemos basar la validez de nuestra elección de perdonar en cómo nos sentimos.

Si tomamos la decisión de perdonar, Dios suplirá el perdón. No debe de haber límite a nuestro perdón porque no hay límite para el de Dios.

El perdón es nuestra necesidad más grande y el regalo más grande de Dios. ¡Hoy, escoge perdonar y sé libre!

ORACIÓN:

Padre, vengo hoy a ti pidiéndote primero perdón por los pecados en mi vida. Elijo alejarme de esos pecados y obedecerte. Gracias por tu gracia y misericordia. Dame la fortaleza y el poder de extender esa misma misericordia y gracia a aquellas personas en mi vida que me han lastimando, en el nombre de Jesús, amén.

Por Mary Southerland

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10