Cristianos materialistas----Mateo 6:19



Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra

No puedes seguir a Dios y a las riquezas.
Nuestra sociedad es una sociedad consumida con cosas materiales. Estatus, éxito e importancia muy a menudo se miden por el valor financiero de una persona. Aquellos con riquezas las presumen, aquellos sin riquezas las fingen. La gente acumula grandes deudas en su desesperada y vana búsqueda de la felicidad a través de acumular cosas materiales.
Tristemente, esa misma mentalidad materialista impregna la iglesia. En lugar de ofrecer una alternativa distinta a la del mundo, la iglesia se une al mundo en su búsqueda de riqueza.
Lo más trágico de todo, el mensaje salvador del evangelio de Jesucristo se pierde en el proceso.

No está mal tener posesiones. Job, Abraham y Salomón estuvieron entre los hombres más ricos de su tiempo. Lo malo es codiciar, hacer la búsqueda de las cosas materiales la meta principal de tu vida, servir a Mammón en lugar de a Dios, "no améis al mundo" escribió el apóstol Juan "ni las cosas de este mundo, Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" (1 Juan 2:15)
Santiago dirigió estas palabras a aquellos que se enfocaban en las cosas materiales "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Sant 4:4)

Detrás de la búsqueda de las riquezas en la iglesia es la falta de confianza en la provisión de Dios. En lugar de encontrar seguridad en Su promesa de que suplirá todas nuestras necesidades (Filip 4:19), la encontramos en una casa, en una cuenta bancaria o en una cartera de acciones. Dios no nos dio el dinero y las posesiones para que no confiemos en Él, Él nos dio todo para disfrutarlo (1 Tim 6:17) y para poner a prueba la legitimidad de nuestra espiritualidad (Luc 16:11)

Ya sea que seas rico o pobre, tu actitud hacia tus posesiones y cómo las utilizas es una prueba de tu espiritualidad. ¿Cómo te va con ello?

Por John MacArthur




( )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS