Si Él quiere -------Juan 4:34





Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra
En ocasiones me impresiona cuánto pueden lograr las personas cuando creen en ellas mismas. Cuando trabajé en el programa espacial Apolo en 1960, ofrecimos un contrato por el transbordador espacial. La tecnología para construir el tipo de cohete que se necesitaría para impulsar ese tamaño de carga al espacio no se había desarrollado, pero la NASA creyó que si daba tiempo suficiente y recursos, se podía lograr. Diez años más tarde se logró. Algunos que creen solo en la ciencia muestran mayor fe que los cristianos. ¿Cuánto más podemos ser capaces de lograr si el objeto de nuestra fe es Dios?

Cada mandamiento de Dios viene con una promesa: "todas las promesas que ha hecho Dios son "sí" en Cristo" (2 Cor 1:20) Dios nunca nos pedirá hacer algo que Él no nos da el poder para hacer. Nunca ha sido una cuestión de si Dios puede, sino si Él quiere. Si Él quiere, entonces podemos, si creemos. Aquellos predispuestos a hacer Su voluntad entienden lo que significa Juan 7:17 y por la gracia de Dios lo harán.

Es fundamental darse cuenta de que Dios no tiene ninguna obligación para con los hombres. Dios solo tiene obligación a Él mismo y a los pactos que Él ha hecho con nosotros. No necesitamos a Dios saltando en el cielo atendiendo a todos nuestros caprichos. No habrá un día en donde digamos algo y Dios tenga que hacerlo porque lo dijimos. No podemos encajonar a Dios.

Hubo una mujer en mi pastorado que no me dejaba orar por su esposo moribundo si concluía mi oración con "hágase de acuerdo a Tu voluntad" nunca me disculparé por rendirme ante una autoridad superior. Se nos ha enseñado a orar "hágase Tu voluntad" Cualquier otra forma nos pondría en la posición del Señor. El uso independiente de la Palabra de Dios y de atributos divinos es precisamente la forma en que Satanás tentó a Jesús. Jesús resistió la tentación a actuar independiente a Dios el Padre y declaró que Su alimento era hacer la voluntad de su Padre quien lo había enviado. Ese es nuestro alimento también.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Señor te agradezco porque tienes todo el poder que necesito para lograr hacer Tu voluntad en mi vida hoy. Quiero aprovechar tu gran fuente de poder por fe para lograr grandes cosas para Ti, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS