Hablando la verdad en amor -----Mat 10:2 los doce apóstoles incluía a Juan


Algunas personas imaginan a Juan exageradamente sentimental y egoísta, recostando su cabeza en el hombro de Jesús y constantemente refiriéndose a sí mismo como el discípulo a quien Jesús amaba.
Pero esta no es una impresión precisa del "hijo del Trueno" él amaba a Jesús profundamente y estaba asombrado de que Jesús lo amara, especialmente después de que quería quemar a los samaritanos y luego asegurarse un lugar prominente en el reino de Cristo. Llamándose a sí mismo "el discípulo a quien Jesús amaba" (Juan 21:20) era simplemente su forma de maravillarse de la gracia de Dios en su vida.
Por mucho que amara a Jesús, Juan nunca permitió que su amor se deteriorara en un sentimentalismo. De hecho, el equilibrio perfecto entre verdad y amor es el sello de su ministerio. En sus escritos encontramos la palabra amor más de ochenta veces y testimonio casi setenta veces. Su amor profundo por Cristo le llevó a ser un maestro de amor y un testigo de la verdad. Para él, la obediencia a la verdad era la más grande expresión de amor. Como 1 Juan 2:5 dice "El que guarda la palabra (de Dios) en él, el amor de Dios se ha perfeccionado"
La mayor alegría de Juan era saber que sus hijos espirituales estaban caminando en la verdad (3 Juan 4) Denunció con firmeza a cualquiera que tratara de desviarlos de ese objetivo al negar o distorsionar la Palabra de Dios.

Hoy en día, los medios de comunicación hacen borrosa la línea entre opinión y verdad. Una opinión de un hombre se pone igual de buena como la del siguiente, y se habla muy poco de lo que está bien o mal.

La verdad sufre incluso dentro de la iglesia porque muchos cristianos están dispuestos a comprometerla para no causar malestar a la gente. Olvidan que el amor verdadero florece solo en la atmósfera de la verdad bíblica (Filip 1:9)

En medio de tal confusión, Dios te llama a decir la verdad en amor (Efe 4:15) ¡El mundo no necesita otra opinión, necesita la Palabra con autoridad absoluta de Dios!

Por John MacArthur

ORACIÓN

Señor, quiero tener un corazón conforme al tuyo, quiero amar como tú lo haces y hablar tu verdad, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS