La Iglesia testifica de la resurrección


1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis

La iglesia verdadera ha testificado constantemente del poder de la resurrección.

Kenneth Scott Latourette señaló en su "Historia de la expansión del cristianismo": "fue la convicción de la resurrección de Jesús que levantó a sus seguidores de la desesperación en la cual estaban por su muerte y que los guio en un movimiento perpetuo comenzado por ella" Esta declaración era verdadera para la iglesia de Corinto, aún con todos sus problemas. El apóstol Pablo abre su capítulo conocido sobre la resurrección en 1 Corintios 15 afirmando el testimonio de los corintios ante esa doctrina. Simplemente al recibir el evangelio y tener sus vidas transformadas, los creyentes en Corinto demostraron la realidad de la resurrección de Jesús. Y esa resurrección es lo que le dio poder al Evangelio. Pablo no necesitaba recordarle explícitamente a los Corintios de la resurrección de Cristo hasta el verso 4 "se levantó al tercer día"

El apóstol estaba confiado desde el principio que los corintios ya habían creído en la verdad de la resurrección del Señor. El hecho de que la iglesia de Corinto continuó existiendo, aunque plagado de problemas de inmadurez y otras debilidades, era un sólido testimonio del poder del Evangelio de Cristo resucitado. Sólo un Salvador vivo pudo convertir a los más duros pecadores de Corinto, (extorsionadores, idólatras, inmorales) en la comunidad de los redimidos.

Pablo estaba preocupado por muchas de las cosas que hacían y las que no hacían en la iglesia de Corinto, pero él no dudó en llamar a ese grupo de miembros "hermanos"

A pesar de los muchos desafíos de escepticismo, persecución, herejía e infidelidad, la iglesia por siglos ha continuado en testificar la realidad de la resurrección de Cristo. La verdadera iglesia celebra esa verdad no sólo el Domingo de Resurrección. En realidad, porque la iglesia se reúne el domingo, el día del Señor, el primer día de la semana (cuando Jesús resucitó), recordamos la resurrección cada semana. Alaba al Señor por ese recordatorio la próxima vez que le adores en domingo.





Por John MacArthur



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS