jueves, 30 de octubre de 2014

Resolviendo un conflicto pasad



Salmo 86:11 enséñame oh Jehová tu camino, caminaré yo en tu verdad, afirma mi corazón para que tema tu nombre.

No tienes control sobre una emoción primaria desarrollada en el pasado cuando se activa. No sirve de nada sentirse culpable sobre algo que no tienes ningún control. Pero puedes buscar resolver el conflicto pasado y puedes evaluar inmediatamente la circunstancia presente para tener otra perspectiva. Por ejemplo, imagina que conoces a un hombre llamado Bill. Él se parece al Bill que te golpeaba de niño. Aunque él no es la misma persona, tu emoción primaria inicialmente salta a un 3 en una escala de 10. Pero mentalmente te dices a ti mismo que no es el mismo Bill, así que bajas a un nivel 2.

No sólo has usado este procedimiento miles de veces, sino que has ayudado a otros a hacerlo. Le estás ayudando a esa persona a controlarse al hacerlo pensar. Nota cómo funciona esto la próxima vez que estés viendo un juego de futbol y los ánimos exploten en el campo. Un jugador tomará a un compañero enfurecido y le dirá: "escucha, nos vas a causar una penalización y quizá hasta el juego si no te calmas" el jugador verá el conflicto desde otra perspectiva y se controlará al pensar más claramente.

Algunos cristianos afirman que el pasado no es importante. Si estás hablando de "verdad" entonces estaría de acuerdo. La "verdad" es verdad en el presente, pasado y futuro. Pero si estás hablando de la gente que en realidad está experimentando, estaría en desacuerdo. La mayoría de la gente que argumenta que el pasado no es importante tiene más conflictos sin resolver del pasado que no están permitiendo que salgan a la superficie. Están intentando manejarse al vivir en negación. Ya sea eso o son demasiado afortunados como para no tener un pasado con conflictos. Aquellos que han tenido muchos traumas y han aprendido a resolverlos en Cristo saben lo devastador que puede ser el pasado en la realidad presente.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Señor no quiero vivir en la negación de mi pasado, dame la gracia para ver a mi pasado y la valentía de enfrentar la verdad en Cristo Jesús, amén.

miércoles, 22 de octubre de 2014

CONSECUENCIAS DE LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN.



(Lamentablemente amigos no he podido subir el video que les había preparado ,por que ,la plataforma de Youtube,ni Dailymotion ,me lo aceptan,espero su comprención)

CONSECUENCIAS DE ESTA CELEBRACIÓN
Todo lo relacionado con el día de las brujas está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor en una forma. El temor de un opresor y Dios quiere que el oprimido sea libre. Una vida sin temor debe ser la marca de un verdadero discípulo de Jesús, no debemos temer a ningún otro dios. Las consecuencias físicas que representa el

martes, 21 de octubre de 2014

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO HALLOWEEN?






¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL? A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:
A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.
B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.

sábado, 18 de octubre de 2014

HALLOWEEN Y SU SIGNIFICADO




HALLOWEEN Y SU SIGNIFICADO

Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.
La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.
Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU