UN PANORAMA GENERAL DE LA BIBLIA: UN CUADRO DEL REINO DE DIOS_Salmo72:1_11

UN PANORAMA GENERAL DE LA BIBLIA: UN CUADRO DEL REINO DE DIOS_Salmo72:1_11: Salmo 72 Salmo de Salomón. 
Oh Dios, concede al rey tu amor por la justicia,
    y da rectitud al hijo del rey.
Ayúdale a juzgar correctamente a tu pueblo;     que los pobres siempre reciban un trato imparcial. Que las montañas den prosperidad a todos     y que las colinas sean fructíferas. Ayúdalo a defender al pobre,     a rescatar a los hijos de los necesitados     y a aplastar a sus opresores. Que te teman[a] mientras el sol brille     y mientras la luna permanezca en el cielo;     ¡sí, para siempre!
Que el gobierno del rey tenga la frescura de las lluvias de primavera sobre la hierba recién cortada,     de los aguaceros que riegan la tierra. Que florezcan todos los justos durante su reinado;     que haya prosperidad abundante hasta que la luna deje de existir. Que reine de mar a mar,     y desde el río Éufrates[b] hasta los extremos de la tierra. Los nómadas del desierto se inclinarán ante él;     sus enemigos caerán a sus pies sobre el polvo. 10 Los reyes occidentales, de Tarsis y de otras tierras distantes,     le llevarán tributo. Los reyes orientales, de Saba y de Seba,     le llevarán regalos. 11 Todos los reyes se inclinarán ante él,     y todas las naciones le servirán.
Lo que la humanidad idealiza en la escritura es una realidad.
¿Que pasaría si tuvieramos un gobierno que trajera igualdad,paz,tranquilidad,,bienestar,orden? ¿Sería democracia?¿Seria socialismo?,¿Comunismo ? o ¿Monarquia? No,ninguno de ellos .
El unico gobierno que puede traer verdadero orden y tranquilidad es la Teocracia. en este pasaje vemos un cuadro de ese tipo de gobierno,el Reino de Dios.
La Base del Reino de Dios.- (v 1-4) La base del Reino de Dios es la justicia,note en estos cuatro versiculos,cuantas veces se repite la palabra justicia,justo,juicios,si el Rey vive juzgando al pueblo con justicia de Dios,el reino se establecera en paz. No habra gente necesitada y los opresores seran quitados de en medio. Que hermoso cuadro en la cual el Reino de Dios se ha establesido en una nación sobre la base de la justicia divina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10