domingo, 29 de diciembre de 2013

¡Tips para el Año que viene !

Hola, amigo(a), que me lees,en esta oportunidad y aprovechando que solo faltan dos días para que termine el año, quiero motivarte ha realizar  un balance primeramente espiritual de como nos hemos condusido este año que terminará dentro de pocas horas. Alguno de nosotros tuvimos mucho éxito el año que termina,otros no tanto,pues es provable que no culminamos lo que nos propusimos,tal vez logramos en parte nuestros metas,conseguimos algunas cosas y otras No,también es posible que alguno de nosotros nos hemos quedado con toda nuestra lista del año que termina inconclusa,Es a, ti,que, me quiero dirigir de manera especial,para decirte y alentarte a que retomes con más fuerza en el Señor este año que viene(2014).

Tomemos Lápiz y papel y recordemos como empezamos el año que termina(2013) cumplimos las metas que nos trazamos al empezar el año,si fue así cuantas de ellas? y si no cumpliste ninguna, por que no pudiste cumplirlas? que te lo impidió?,como te sentiste?. ...Bueno tal vez muy desanimado(a).

De eso quiero hablarte. Mi amigo(a).Quiero animarte y recordarte que lo último que podemos perder es la paciencia,ya que es un fruto del Espíritu Santo.
Primeramente olvidate del año que paso y de las metas truncas,tal vez por el excesivo trabajo ú otras responsabilidades te viste forzado a dejar de persistir. Luego ora a Dios,que se complace en

(1 Juan 1:9) perdonar,y no recordar de los pecados que le, hemos confesado  y luego has nuevamente tu lista de metas,propósitos y ponte a orar desde ahora.

Una de las cosas que siempre nos proponemos los hijos de Dios es terminar de leer la biblia,me parece algo maravilloso y sobre todo agrada a nuestro Dios; Creó que se encuentra en la lista de todo creyente cristiano,algunos con éxito han terminado de leer la biblia varios años,y tal vez tu eres uno de los que aún no terminaste de leerla en un año y ya tienes más de 10 años como cristiano,pero eso no debe ser un motivo para que te desalientes,antes al contrario en la perseverancia esta el éxito. Una de las cosas que te recomiendo para cumplir ese propósito de conocer la biblia, es decir todos los libros de la biblia en un año,es que puedes hacer uso de tu celular ,para escuchar la Biblia en audio desde el mismo,personalmente lo hago cuando me encuentro muy canzada,escucho algún libro de la biblia puede ser salmos ó romanos,eso lo eliges de manera personal.

Acostumbrate a realizar una agenda diaria,lo cual te ayudará mucho pero no esperes cumplirla al pie de la letra.
Mi,amado amigo(a) lo que quiero dejarte muy en claro es que no importa cuantas veces te propusisteis las mismas cosas,lo importante es la perseverancia,nunca desmayes,no dejes de soñar,por que es Dios mismo quien pone el hacer como el querer,espero haberte ayudado con estos tips,sinceramente deseo que este año que viene sea mucho mejor en tu vida considerando que muchas veces las adversidades nos llevan a depender y pasar más tiempo con Dios y en medio de ellas aprendemos a ser humildes y a valorar las cosas,a las personas y a nuestros seres queridos. Recuerda que muchas veces Dios permite que tengamos tiempos dificiles paa forjar en nosotros un carácter semejante al suyo, continua orando en todo tiempo y muy pronto veras maravillosos resultados. QUE PASE UN LINDO  FIN DE AÑO,en compañía de tus familiares, seres queridos,amigos . Tal vez te encuentres lejos de tus familiares,puedes acercarte a una persona en necesidad y llevarle un regalo,recuerda y no te canses de hacer el bien sin mirar a quien.
Dio te bendiga.

M.Guadalupe Correa.Huapaya.

UN PANORAMA GENERAL DE LA BIBLIA: LA ORACIÓN DE UN ANCIANO_Salmo 71 :1.11

UN PANORAMA GENERAL DE LA BIBLIA: LA ORACIÓN DE UN ANCIANO_Salmo 71 :1.11: Salmo 71 1  Oh   Señor , a ti acudo en busca de protección;      no permitas que me avergüencen. 2  Sálvame y rescátame ,    ...

viernes, 27 de diciembre de 2013

¡¡¡ CLAMA CON URGENCIA!!! SALMO 70 : 1_5

Súplica por la liberación (Sal. 70: 1_5) 70 Oh Dios, acude a librarme; Apresúrate, oh Dios, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y confundidos Los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados Los que mi mal desean. 3 Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta hecha, Los que dicen: !!Ah! !!Ah! 4 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios. 5 Yo estoy afligido y menesteroso; Apresúrate a mí, oh Dios. Ayuda mía y mi libertador eres tú; Oh Jehová, no te detengas. Este Salmo es conocido como el salmo recordatorio. Presenta a dos tipos de personas frente a Dios,sus amigos y sus enemigos. El salmo expresa las maldiciones que vendrán para los enemigos de Dios y las bendiciones que recibirán aquellos que lo alaban y lo adoran. También encontramos uno de los clamores mas urgidos del Rey David,esta pidiendo intervención urgente de Dios por que siente que puede morir- Clamor desesperado ( v1) Pide ser librado y recibir socorro de parte del Señor porque la situación lo tiene derrotado. Es tan inminente su derrota que solicita una intervención de Dios, que tenga prisa,que corra,que no se demore mucho en responder. Muchas veces nos encontramos en situaciones como esta,nos desesperamos y tenemos la tendencia de olvidarnos de Dios buscando otras respuestas,pero David sabe que en un cazo así,no hay más salida que orar,clamar desesperada mente al Señor. Clamor contra los enemigos (v 2,3)Los enemigos que lo afligen,no solo son enemigos de David,por ser el ungido del Señor,se convierten en enemigos de Dios,por ello David sabe cual sera el futuro que les espera, David sabe que ellos no podrán prosperar,porque nadie que este en contra de Dios tendrá éxito. Debemos comprender que David conocía bien el corazón de Dios,y por eso todas estas ideas no salen de un corazón v ó lleno de rencor,vengativó,son más bien las palabras de alguien que habla conociendo la voluntad de Dios. Clamor sobre sus enemigos,(v4) Para los amigos de Dios habrá gozo y alegría,será gente que tendrá alabanza perpetua sobre su cabeza y podrán disfrutar de la presencia de Dios. Son gente que ama la Salvación del Señor,y por ello la disfrutan. Son la gente que tiene al Señor en primer lugar y por ello pueden reconocer al ungido del Señor y respaldarlo. Es este tipo de gente la que realmente le da la gloria al Señor. Clamor lleno de confianza (v5)Finalmente el Salmista Salvación que Dios traerá sobre su vida. Solo que reitera la necesidad de que lo haga pronto. Que no se valla a demorar por que esta afligido y menesteroso,lo más importante es que en medio de la aflicción y la angustia,la respuesta natural de David fue clamar. Ante una dificultad no te desesperes ,más bien busca la presencia del Señor,en oración y permite que Él tome tus null y le entregue su paz que sobrepasa todo entendimiento.

domingo, 22 de diciembre de 2013

A QUIEN CELEBRARAS ESTA NOCHE BUENA?

Muy buenos días mis amados,amigos(as) esta mañana 22 de diciembre muy cerca de la noche buena,a dos días para ser más exactos,
estaremos celebrando el nacimiento de Jesús. Si recordarles que la celebración es para nuestro amado Señor y Salvador,y no como el común de la gente que han convertido esta fecha en un movimiento netamente comercial.
Los niños piensan que la Navidad tienen que tener regalos,cuando en realidad cada uno de nosotros deberíamos regalar nuestras vidas a Jesús,instruir a nuestros niños a ser agradesidos con aquel que lo dio todo,agradecerle por el inmenso amor que entrego en La cruz del Golgota al derramar su sangre por cada uno de nosotros pecadores. Esta verdad muchos niños no la conocen,pues nadie se las explica,aún en los colegios sacan a un señor gordo con barba ,vestido de rojo y lo presentan como protagonista,me parese tan irónico,presentar a este personaje vestido en ropas de invierno europeo,cuando nosotros somos sudamericanos,la verdad que es indignante.

Al verdadero agasajado lo ignoran totalmente. Ahora bien por ahí los grandes estudiosos discuten la fecha verdadera del Nacimiento de Jesucristo; Pero a la verdad eso es importante ? Claro que No,No es relevante que día nació,lo importante que un día vino al mundo para Salvarnos de la condenación que merecíamos (Romanos 3:23).
Amado(a) lector quiero animarte para que recuerdes que Jesucristo es el dueño del Cumpleaños,a Él celebramos,y debemos ser agradesidos,quien te habla es una mujer que en estos últimos 30 años vio la mano de Dios de manera maravillosa y que muchos ateos,agnósticos,y otros me han insultado diciendo: Ignorante,estúpida,loca y muchos lo han hecho por este medio;Pero una cosa no me cansaré de repetir: ¡ CRISTO VIVE !,
Y EL ESTA A LA PUERTA DE TU CORAZÓN TOCANDO Y ESPERANDO QUE TU LE HABRÁS LA PUERTA DE TU CORAZÓN.
Si mi amigo en esta mañana tu que me estas leyendo y que sabes que nunca lo has confesado con tu boca a Jesús como tu Señor y Salvador ,déjeme decirte que HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN PARA TI MI AMIGO(A),Permite que Jesús entre a tu corazón y tome el control de tu vida,hasta aquí tu vida ha sido un fracaso,Pero ahora entregale las riendas a Jesús,te puedo decir que los problemas no cesarán pero ahora ya no estarás solo ,sino que el Espíritu Santo de Dios te guiara a toda verdad.
Te invito a realizar esta Oración y la repitas de manera que tu te puedas escuchar:

Señor Dios Poderoso vengo a ti reconociendo que soy pecador, y me arrepiento,deseando y rogándote que me perdones.
quiero que Jesús tome mi vida,te entrego mi corazón para que tu dirijas mis pasos de hoy en adelante.
Que me limpien con tu preciosa sangre ,pues Yo creo que tu distes tu vida por mi y,me apropio del sacrificio en la Cruz cuando derramaste tu sangre por mi. Te ruego Dios que escribas mi nombre en el libro de la vida y me hagas un hijo tuyo en el nombre de Jesús,
Amén.

sábado, 21 de diciembre de 2013

lunes, 16 de diciembre de 2013

Oración de Gratitud, 2013

Amado Padre celestial,venimos a ti,en el grandioso,y maravilloso,, nombre de Jesús de Nazareth,para agradecerte en primer lugar por nuestras,vidas por que nos amas,nos amaste,y nos amaras.
Padre estamos consientes que solo en Cristo Jesús tenemos oportunidad de venir a ti,que nuestras obras nunca podrían alcanzar tu gracia.
Amoroso Dios y Señor nuestro, te agradecemos por que durante este año 2013,nos has cuidado,nos has librado de los males y artimañas del enemigo de nuestras almas,
 Mil gracias Padre bueno por tu inmenso amor y tu infinita bondad,tus misericordias que son nuevas cada mañana.
Te agradecemos Padre amoroso,por nuestras familias,hogares,por nuestra salud,por nuestro trabajo.
Padre te agradecemos aún por las adversidades por que atravez de ellas aprendemos a depender más de tí Señor amado.
Gracias por nuestro país,por la libertad de culto a quí en Perú,gracias Señor por el presidente de turno y sus ministros,gracias por cada congresista,gracias por la fuerzas armadas,por la Policía Nacional. Padre bueno queremos agradecerte por los logros obtenidos en la economía de nuestro país,por nuestros jóvenes,muchas gracias Señor porque tu misericordia se extiende para nuestra juventud peruana,gracias Padre por nuestros niños,por su salud,su aliento,su bienestar,por los hogares,te agradecemos Señor porque tu velas por la unión de los hogares Jesús de la gloria,tu diste tu vida por cada hijo,padre,madre,por las buenas relaciones familiares,por la unidad de la familia,gracias Señor por tu pueblo que se une en un mismo espíritu,para orar al Dios vivo cada domingo para alabarte y rendirte culto,por cada congregación cristiana,gracias Padre.
Por cada líder de jóvenes,maestros de escuela dominical,gracias Señor porque tu has prometido bendecir de manera especial a cada siervo(a) tuyo (S.Juan 15:2b).Gracias Padre santo por nuestro pastores que tienen una gran responsabilidad delante de ti Señor,por que cuidas de ellos,por sus hogares padre gracias,por cada esposa de pastor gracias porque tu señor les das sabiduría a cada una de ellas para que sean ayuda idónea.
Gracias Señor por que cada día vemos tu mano al levantarnos y ver un día más,por el agua,por el aire que respiramos,por los arboles,las flores eterno Dios ,maravilloso Señor cuanto tenemos que agradecerte Dios bendito,más tu ves nuestro corazón y aún antes que la palabra salga de nuestra boca tu ya la conoces toda.
Muchisimas gracias mi Dios y Señor por la obra maravillosa de tu Santo Espíritu que nos guia a toda verdad,por la obra en la Cruz,por la preciosa sangre de tu hijo amado Jesucristo de nazarth,en quien dejamos y encomendamos esta oración y sabemos que tu estas atento a nuestro clamor y gratitud por que lo hacemos en el nombre de Jesús amén.

...y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra..
2 Crónicas 7:14
Apresiado lector si has leido esta oración,has hecho esta,te pido por favor que des clikc en comentarios y dejes allí tu oración,
Dios te bendiga.



sábado, 14 de diciembre de 2013

ALABANZA Y ORACIÓN_Salmo 68:28_35

DOS ARMAS PODEROSAS


EL DIOS DEL SINAI Y DEL SANTUARIO 

 28 Tu Dios ha ordenado tu fuerza; Confirma, oh Dios, lo que has hecho para nosotros. 29 Por razón de tu templo en Jerusalén Los reyes te ofrecerán dones. 30 Reprime la reunión de gentes armadas, La multitud de toros con los becerros de los pueblos, Hasta que todos se sometan con sus piezas de plata; Esparce a los pueblos que se complacen en la guerra. 31 Vendrán príncipes de Egipto; Etiopía se apresurará a extender sus manos hacia Dios. 32 Reinos de la tierra, cantad a Dios, Cantad al Señor; Selah 33 Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antig:uedad; He aquí dará su voz, poderosa voz. 34 Atribuid poder a Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos. 35 Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios. 

 Cada uno de los Salmos es una fuentes de enseñanzas. Algunos no nos hablan de Cristo, Otros nos muestran la forma en que nos podemos relacionar con Dios en medio de nuestras circunstancias. Aquí hay dos armas poderosas que podemos usar:ALABANZA Y ORACIÓN


 . ORACIÓN PIDIENDO LA MANIFESTACIÓN DE DIOS.(28-31) En esta sección,el Salmista pide a Dios que manifieste su poder,que confirme que ellos son su pueblo. Acude a la naturaleza de Dios recordando que la majestad del Señor hará que los reyes vengan y ofrescan su adoración, Pero mientras llega ese día,le pide a Dios que en ese tiempo no permita que gente armada se acerque. Por el contrario pide que las riquezas de las naciones sean entregadas a el pueblo de Dios. Y que las naciones violentas sean sometidas ante su gloria. Esta Oración nos muestra que el Salmista conocía el carácter de Dios y por eso se atreve a orar de esta forma. Nosotros también podemos orar basados en el carácter de Dios y tener la confianza de que la victoria esta garantizada para Su pueblo. Debemos de orar de acuerdo a la escritura y no basa_ dos en nuestros deseos y caprichos, esta es la oración que Dios responde.


 Alabanza por su poder y gloria (32-35)

Ahora nos encontramos ante una sección de la celebración por la majestad de Dios. Una visión anticipada de lo que un día ocurrirá cuando todas las naciones se postren y canten al Dios del cielo. Es una alabanza creyendo que Dios no guardará silencio ante las circunstancias difícil. El va a soltar su poderosa voz y en esta declaración esta la victoria. 

 El salmista alaba a Dios por que sabe que solo en Él esta el poder ,pero también da gracias porque sabe que Dios esta comprometiendose en respaldar a Su pueblo con su magnificencia.dándonos siempre fuerzas, y vigor para sobre ponernos,Él Señor en medio de la alabanza nos bendice con lo que necesitamos porque nos ama y tienen mucho cuidado de nosotros. No debemos dejar que la depresión nos sobrecoja,NI QUE LAS CIRCUNSTANCIAS NOS DERRIBEN,Dediquemos un tiempo a orar conforme al carácter de Dios y luego alabalo declarando que Él es suficiente,poderoso y que no hay nada difícil para Él.

martes, 3 de diciembre de 2013

DIOS ES BUENO Y ESTA ENTRE NOSOTRO_Salmo 68
El Dios del Sinaí y del santuario _Salmo :68


ntese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen. 2 Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios. 3 Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría. 4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegra os delante de él. 5 Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada. 6 Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca. 7 Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo, Cuando anduviste por el desierto, Selah 8 La tierra tembló; También destilaron los cielos ante la presencia de Dios; Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel. 9 Abundante lluvia esparciste, oh Dios; A tu heredad exhausta tú la reanimaste. 10 Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.

El Salmo 68 fue escrito por David y era usado en momentos de celebración por las victorias militares y nacionales. David reconocía que era Dios quien le daba las victorias y tenia cuidado de Su pueblo a sus grandes victorias y aún estilo de vida prospero y de alegrías y aun estilo de vida prosperó y de alegría. Bienaventurado el pueblo que tiene a Jehová como su Dios.
¿ Que pasa cuando Dios se levanta? 1_3 Dios se levanta y todos sus enemigos son dispersados,Pero su pueblo se levanta en alabanza con gozo. La presencia de Dios nos da la victoria sobre nuestros enemigos,pues ellos no la pueden soportar,así como la cera no puede resistir al fuego,los impíos no pueden resistir al Señor,de pie entre Su pueblo.Lo mismo sucede en el campo espiritual,ningún demonio puede resistir la presencia de Dios cuando nos reunimos y lo alabamos. Su pueblo en lugar de dispersar ce,se alegra delante del Señor tan fuertemente que no puede parar de saltar y gritar,y proclamar que Dios es bueno.

¿Que pasa cuando Dios cabalga sobre los cielos y la tierra se llena de alabanza por que es defensor de los mas desvalidos. Aquí vemos al Señor haciendo un recorrido en medio de Su pueblo. Mientras recorre su pueblo se encuentra con viudas y huerfanos a quien proteje y es para ellos esposo y padre. También hace habitar en familia a los desamparados y liberta a los cautivos. Dios es bueno para con aquellos que no tiene nada aquí en la tierra.

¿Que pasa cuando Dios va delante de Su pueblo,la tierra tiembla y las nuves se derriten enviando lluvia sobre los sedientos y dando provición a los pobres,animando así a Su pueblo que esta cansado. El Salmista ahora recuerda al Señor como pastor delante de su pueblo durante la travesía en le desierto. Si Dios hizo cosas tan grandes en le pasado,podemos esperar que hoy las vuelva hacer. El fue fiel en el pasado y seguirá siendoló hoy porque Él no cambia.
Dios es implacable con sus enemigos pero muy sensible a las necesidades de Su pueblo. Sobre todo es fiel para con los suyos. Bendito sea el nombre del Señor.
.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Veinte cristianos mueren cada día y casi uno por hora, revela un informe

“Los cristianos en el mundo, más que ninguna otra comunidad religiosa, constituyen hoy en día un grupo perseguido y amenazado, urgentemente necesitado de protección y ayuda”, explica Javier Rupérez
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) acaba de editar el informe “La persecución de los cristianos en el siglo XXI” realizado por Javier Rupérez, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
“Los cristianos en el mundo, más que ninguna otra comunidad religiosa, constituyen hoy en día un grupo perseguido y amenazado, urgentemente necesitado de protección y ayuda”, explica Javier Rupérez en un primer apartado titulado: “Los hechos y las opiniones”.
En él aborda numerosos artículos, estudios y  opiniones y muestra los acontecimientos 
“No son otra cosa que muestras especialmente violentas de una tendencia conocida y multiplicada a lo largo de la época contemporánea y no pueden ser entendidas como manifestaciones aisladas y por tanto insignificantes”, explica Javier Ruperez, destacando que “los seguidores de Jesucristo asesinados en Irak, India o Nigeria no se habían distinguido por su participación en acciones sociales o políticas de ningún signo”.
Según explica el autor, a estas vejaciones hay añadir, “otras igual de crudas y contundentes que encuentra su asiento en países y regímenes que tienen el ateísmo por creencia estatal y la persecución religiosa como norma”.
En la segunda parte del informe se abordan los números de las víctimas y se destaca que el 75 % de la población mundial tiene restricciones al ejercicio de la libertad religiosa. Con respecto a la persecución cristiana y tras mostrar la aparente disparidad según las fuentes consultadas el autor concluye que la cifra más adecuada a la realidad es la de 100.000 muertos en 10 años; “lo cual llevaría a 10.000 anuales, veinte cristianos muertos cada día y casi uno por hora”.
“La actual persecución contra los cristianos tiene diversas fuentes de inspiración y conoce diferentes niveles de vesania, algunos de los cuales están directamente relacionados con el designio criminal de borrar su rastro de la faz de la Tierra”, analiza Javier Rupérez.
El análisis de FAES intenta buscar los lugares del crimen y sus responsables y muestra un informe de 50 países a los que considera “en mayor o menor medida responsables de las persecuciones contra los cristianos. “39 de ellos cuentan con una población mayoritariamente musulmana, que suele coincidir con la presencia de la sharia como ley estatal”.
Finalmente, el informe muestra algunas conclusiones y recomendaciones: “Gran parte del África subsahariana y de la costa mediterránea de ese continente, el Oriente Medio, el Golfo Pérsico y todo el continente asiático hasta las orillas rusas y chinas del Pacífico están poblados por países y sociedades en los que el cristianismo sufre acoso” y por lo tanto pide que se cumpla la Declaración Universal sobre los Derechos Humanos; el artículo 16 de la Constitución Española y la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU