MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS " SALMO 53"

Insensatez y maldad de los hombres

53 
Dice el necio en su corazón:

«No hay Dios.»
Se han corrompido e hicieron abominable maldad;
¡no hay quien haga el bien!

Dios, desde los cielos, miró

sobre los hijos de los hombres,
para ver si había algún entendido
que buscara a Dios.

Cada uno se había vuelto atrás;

todos se habían corrompido;
no hay quien haga el bien,
no hay ni aun uno.

¿No tienen conocimiento todos los que hacen lo malo,

que devoran a mi pueblo como si comieran pan
y a Dios no invocan?

Allí se sobresaltaron de pavor

donde no había miedo,
porque Dios esparció los huesos del que puso asedio contra ti.
Los avergon

zaste porque Dios los desechó.

¡Ah, si saliera de Sión la salvación de Israel!
Cuando Dios haga volver de la cautividad a su pueblo,

se gozará Jacob, se alegrará Israel.

¿Sabías que la necedad es rechazo a la sabiduría? en este Salmo se describe la peor de las necedades,por que el necio no solo rechaza la sabiduría,sino el Sabio de sabios. Al rechazar se le habren puertas a otras formas de maldad y perversidad "El mismo pecado corroe".

La palabra que usa el salmista para expresar que Dios esta buscando entre la humanidad aquienes desean estar cerca de Él,nos recuerdan a las palabras de Jesús,junto al pozo de Jacob,cuando se dirigía a la samaritana,en Juan 4." El padre busco adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad". La busquedad e iniciativa por el ser humano de parte de Dios ha sido antes,ahora y lo será siempre. "Nosotros le amamos a Él por que Él nos amo a nosotros"1Juan 4.

En el tiempo en que vivió el Salmista,observo que esta búsqueda de Dios,al parecer no tenia respuesta. Veía actitudes (como las de hoy)que describan esto: No hay uno que haga el bien,que busque a Dios,han vuelto la espalda,están manchados de pecados
corrompidos y podridos,ni uno es bueno etc.¡que tremenda descripción! En esencia no somos buenos tendemos al mal,y al pecado,no nos convertimos en buenos,por buenas obras,sino por la gracia de Dios.
Sin embargo aún con nuestra naturaleza pecaminosa,Dios nos capasita para hacer "cosas buenas" Él nos creo para buenas obras,las que preparó de antemano,para que andemos en ellas,Efesios2:10.

La felicidad al estilo de Dios,es cuando " Él nos restaura".La completa restauración de Dios incluye las 3 áreas de nuestro ser:espíritu,alma y cuerpo.
El Salmista declara que la comunión intima de Jehová es con los que le temen,y a ellos hará conocer su pacto"(Sal 25:14).
La falta de intimidad con Dios nos lleva a la falta de temor de Él,y la ausencia del temor de Dios,nos guia a la necedad,y la vida sin Él.

Mi anhelo es que al compartir esta meditación podamos acercarnos diariamente y buscar la presencia de nuestro amado Padre celestial en oración y estudio de su palabra,es también mi oración .
Dios les bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10