Futilidad de la jactancia del malo_Salmo 52

Salmos 52
1 ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso?
La misericordia de Dios es continua.
2 Agravios maquina tu lengua;
Como navaja afilada hace engaño.
3 Amaste el mal más que el bien,
La mentira más que la verdad. Sela
h
4 Has amado toda suerte de palabras perniciosas,
Engañosa lengua.
5 Por tanto, Dios te destruirá para siempre;
Te asolará y te arrancará de tu morada,
Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah
6 Verán los justos, y temerán;
Se reirán de él, diciendo:
7 He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza,
Sino que confió en la multitud de sus riquezas,
Y se mantuvo en su maldad.
8 Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios;
En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.
9 Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así;
Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.

Cuando leemos este salmo y meditamos en el ,mas de uno puede identificar se con el mismo. Como David muchos de nosotros hemos visto la maldad de otros y aún hemos sido testigos de sus hechos,hemos visto como aman la maldad más que el bien así como la calumnia y la mentira,y ante esto nos hemos sentido impotentes,es así que nos identificamos con el salmista en cuanto a lo que agolpaba en su corazón.
Ante esta situación, no nos podemos quedar observando solamente,más bien interceder por estas personas
sabiendo cual es su situación delante de Dios,que es lo que les espera.
Nosotros lo que somos hijos de Dios nacidos de nuevo por la obra redentora de Cristo,y tenemos la ventaja de tener una biblia en nuestras manos y meditar en ella podemos y conocemos como terminan las personas que viven sin ella,sin conocer la verdad de Dios.
Vivimos en un mundo violento, "Muchas veces la violencia se inicia en los hogares" y la forma de cambiar esta situación orando por aquellos que no conocen su palabra,para que conoscan al Señor,estando en Paz con Dios y con nuestro prójimo,de tal manera que podamos tener un buen testimonio de vida,totalmente diferente a como este mundo se conduce,y solo lo podemos lograr en la persona de Cristo,teniéndolo y llenando nos del amor de Cristo. Y si tenemos que arreglar con nuestras familias algún pendiente debemos hacerlo cuanto antes,para que el enemigo de nuestras almas no nos acuse y nuestras vidas puedan brillar,podamos ser luz para el mundo.
Entonces poder decir como el Salmista"Yo soy como olivo rodeado de defensas,protejido por el Señor mismo. Confió en la misericordia de Dios para siempre jamas" v8. Así como agregar esas promesas de cuidado y protección. Recordando que la palabra de Dios no vuelve a Él vacía.

Es maravilloso y de imitar como en cada situación que vive el Salmista,eleva una alabanza a Dios. Con razón se decía de él que "era conforme al corazón de Dios". El mejor deseo es que las diferentes situaciones de la vida nos lleve a alabar a Dios por lo que Él es y hace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS