"La palabra de Dios,Purificadora"


Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.




La palabra de Dios:Purificador de la Vida Santa,La palabra de Dios aspirar a una Vida pura no es buscar la perfecciòn,sino màs bien la liberarciòn de aquellas cosas que pudieran reducir la plenitud de un vivir lleno de poder.
Este texto muestra la palabra de Dios cmo un medio de reflexiòn,un espejo en el cual debemos mirarnos y vernos tal como somos. El llamado no es solamente a prestar atenciòn a lo que vemos y aceptar las enseñanzas,y la correcciòn de la Biblia, sino que ella nos ofrece una lecciòn no escrita con palabras. Debieramos evitar la tentaciòn de identificar (y juzgar) a otros en la palabra,analizando lo que ellos debieran hacer,en vez de lo que nosotros necesitamos hacer. En  Corintios 3:18 se compara tambien a la palabra de Dios con un espejo,pero la imagen que se proyecta es  nada menos que la imagen de nuestro Señor Jesucristo mismo. La suma de los dos textos:1) La Biblia nos muestra  de Cristo con el fin de que 2) podamos medir nuestra conducta y nuestro caracter a la Luz de su imagen,y permitirle a Dios que nos conforme en la semejanza de Cristo (Ro.8:29). Otraspromesas para alcanzar la pureza atravès de la palabra de Dios son: Jeremias 20:9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. El fuego de que nos habla,el cual puede limpiar lo mismo que quemar; 
y el salmo 119:9¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra. 
Esta palabra contiene  una promesa especial para el que quiere una vida pura de santo poder. La palabra de Dios es agente poderoso que limpia y libera.
J.W.H.

Fuente:Biblia Plenitud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10