Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Los Escritos de Juan.
TERMINOLOGIA DEL REINO. Juan es el único escritor en los evangelios que registra estas palabras de Jesús: "Mi Reino No Es De Este Mundo". Cerca del final del siglo I. Cuando el Apóstol estaba escribiendo su evangelio,los cristianos fueron con frecuencia asediados con la acusación de que sus metas no eran espirituales sino políticas.
El Imperio Romano estaba llenandose de ciudadanos "Nacidos de Nuevo",pertenecientes a un reino celestial,Su terminologia en torno "Al Reino de Dios" pudo ser entonces mal interpretada. Y a si Juan adopta la frase vida eterna,para mostrar la nueva calidad de vida que Cristo Jesús a traído y además,para describir su cantidad. La idea de "Vida Eterna" designa una dimensión de Vida Divina asequible a la humanidad,como también una duración que se proyecta a la humanidad,como también una duración que se proyecta hacía la "eternidad",Es decir sin termino. La expresión "Vida Eterna" aparece 15 veces
en los escritos de Juan. "Reino de Dios" solamente 6 veces. Algunos han pensado que el empleo relativamente infrecuente de "Reino de Dios" En la literatura Juanina sugiere que la aplicaciòn de este mensaje limitada únicamente al tiempo del ministerio de Jesús y al nacimiento de "La era de la Iglesia",El mensaje del Evangelio del Reino" no se cambio pese a que el nacimiento de la iglesia inauguró una nueva era en la historia humana.Véase por ejemplo la importancia que se da al "evangelio del reino" en el libro de los hechos de los Apóstoles 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS