Meditando en la Palbra de Dios_Filipenses 2:9_11

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11. 
LE EXALTÓ HASTA LO SUMO,huperupsoo;..De huper,<<sobre>>,y hupsoo,<<levantar>>.

La palabra sugiere una exaltación a la posición más alta,una elevación por encima de todos los demas. El contexto contrasta la humillación y los honores con esta se premia. La obedicencia de Jesús ante la muerte fue recompensada exaltandolo a una posición de honor y gloria.
La fe exalta el señorio de Jesús,CONFESIÓN DE FE. Los eruditos hacen notar que "confesar significa" <<reconocer abierta y gozosamente,celebrar y dar alabanza>> (Trayer/Wycliffe). 

Este texto elocuente y hermozamente presentado,representa un gran reconocimiento para todos los que logran captar el poder de la confeción de fe. Exaltar y honrrar a nuestro Señor Jesucristo es nuestra fuente de poder en la aplicación de la fe.  El Padre honrra primero al hijo,luego a quienes confiesan a su hijo (Jn 12:26). Todos los seres humanos, y tambien los angeles y los espiritus demoniacos,doblaran al final las rodillas ante Jesús y le rendiran homenaje. Esa confesión que hará toda lengua,un dia la oiran todos los oidos,cuando nuestro Señor reciba definitivamente y completamenmte el gobierno de todas las cosas. Pero hasta que no llegue ese dia,nuestra confesión de Jesucristo como el Señor invoca y recibe su presencia y poder para hacerle frente a todo mal.  Al declarar nosotros su señorio,en fe,El reino de Cristo se hace presente en el marco de las actuales circunstancias.

fte:(Biblia plenitud)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10