Filipenses 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

La bendición maravillosa de Pablo de gracia y paz estuvieron siempre en su corazón. La ofreció en cada una de sus epístolas y comentaba sobre ellas a lo largo de sus escritos.

Gracia es el derramamiento de la bondad y misericordia de Dios sobre la inmerecedora humanidad. Cada beneficio y provisión que recibes es por la gracia de Dios. Es por esto que Pedro le llamó "la multiforme gracia de Dios" (1 Ped 4:10). Así como tus pruebas son multifacéticas y multiformes, así también la gracia de Dios es multifacética y suficiente y disponible para sostenerte.

Paz, como se usa en Filip. 1:2 habla de tranquilidad y de la ausencia de luchas, característica de aquel en quien la gracia de Dios está trabajando. El Nuevo Testamento también lo relaciona con misericordia, esperanza, gozo y amor. Experimentar esas gracias es experimentar paz verdadera.


Se dice que cuando traductores de la Biblia estaban buscando una palabra o frase para "paz" en la lengua de los Indios Chol del sur de México, descubrieron que las palabras para "un corazón tranquilo" justo dieron en el significado que buscaban. Ese es un paralelismo correcto porque la paz guarda el alma de la ansiedad y luchas garantizando armonía y consuelo.

Col 3:15 dice: Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo, en Filip 4:6-7 Pablo nos dice: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Aunque "gracia y paz" era un saludo común en la iglesia primitiva, era una experiencia poco común en el mundo no creyente. Lo mismo es verdad hoy en día porque solo los que pertenecen a Dios el Padre y al Señor Jesucristo reciben gracia y paz

¿Estás experimentando la paz de Dios? Recuerda, nada de lo que enfrentes hoy en día está más allá del ámbito de la gracia todo-suficiente de Dios y de su paz insuperable.

Por John MacArthur

ORACIÓN

Señor, gracias por tu gracia y paz que están sobre mi vida, tú conoces mis luchas, mis peticiones, todo de mí, pongo mi vida en tus manos sabiendo que cumplirás tu propósito en mi y que tu paz guardará mi corazón y mis pensamientos en Cristo Jesús, amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10