Saludando a un soldado desconocido Mateo 10:3

los doce apóstoles incluyeron a Jacobo el hijo de Alfeo
Lección: como la mayoría de los cristianos, Jacobo, el hijo de Alfeo, fue un soldado desconocido de la cruz. Su característica principal: la oscuridad, nada de lo que hizo o dijo está registrado en las Escrituras, solo su nombre.
En Marcos 15:30 es llamado "Jacobo el menor", eso podía referirse a su estatura (quizá haya sido de baja estatura), o a su edad (quizá era menor que Jacobo el hijo de Zebedeo) o a su influencia (quizá tenía poca influencia entre los discípulos)
En Marcos 2:14 Mateo (Leví) es llamado el hijo de Alfeo. Alfeo era un nombre común, pero es posible que Jacobo y Mateo fueran hermanos, ya que sus padres tenían el mismo nombre. A demás la madre de Jacobo se menciona en Marcos 15:40 que estaba presente en la crucifixión de
Cristo junto con otras mujeres. A ella se le refiere como la esposa de Cleofas en Juan 19:25. Como Cleofas era una forma de Alfeo, apoya la posibilidad de que Jacobo y Mateo estaban relacionados.

De esas referencias podemos concluir que Jacobo era un hombre pequeño cuya personalidad no era particularmente fuerte. Si era el hermano de Mateo, quizá era tan humilde como Mateo, dispuesto a servir al Señor sin ningún tipo de aplauso. Cualquiera que sea el caso, siéntete animado ya que Dios usa a gente desapercibida como Jacobo y los recompensa. Algún día Jacobo se sentará en un trono en el reino milenario de Cristo para juzgar las doce tribus de Israel, al igual que los otros discípulos destacados (Luc 22:30)

No importa lo desapercibido que seas desde la perspectiva humana. Dios puede usarte y te recompensará con una herencia eterna gloriosa.

Por John MacArthur

ORACIÓN

Gracias Señor por aquellas personas desconocidas para muchos que has usado para moldear mi carácter para tu gloria, quiero servirte sin importar si soy reconocido, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS