¿Qué es lo que Dios come cuando está realmente hambriento?

  Doce predicadores profesionales fueron a un pueblo (en Samaria) y todo lo que le trajeron a Jesús fue una "cajita feliz", una adoradora transformada corrió a ese pueblo, y la Biblia dice que trajo "a muchos samaritanos de esa ciudad" a Jesús.
  Juan 4:5-34 Jesús se encuentra con una mujer en el pozo en Samaria y se "agasajó" (o comió) de la adoración y hamb¿Qué es lo que Dios come cuando está realmente hambriento?   re de la presencia de Dios que encontró en esa mujer rechazada y oprimida.
  La mujer samaritana respondió como un niño sobresaltado cuando supo lo que Jesús le reveló. Después de pasar algunos minutos en la presencia de Jesús, su respuesta inmediata fue correr a casa y contarles a otros acerca del maravilloso hombre que acababa de conocer.

  Los discípulos por otro lado, quienes habían pasado un tiempo considerable con Jesús, estaban comprando comida en el mismo pueblo, pero no sintieron la importancia de compartir las buenas nuevas acerca del invitado especial que estaba en el pozo de Jacob. (Dada la situación racial y religiosa que había entre judíos y samaritanos, quizá los discípulos sintieron que los samaritanos no valían la pena del esfuerzo)

  Los discípulos se sorprendieron cuando Jesús rechazó la comida que le habían traído del pueblo, así que el Señor vio la oportunidad de enseñarles acerca de su "verdadera comida" la comida sustanciosa para Su vida.

  Esto era "... hacer la voluntad del que me envió y acabar su obra" Esa obra era predicar el evangelio del Reino a todos los que quisieran caminar con Dios. Esto incluye a los samaritanos, los despreciados "judíos mezclados" quienes eran tratados tradicionalmente como "sucios" por los judíos en los tiempos de Jesús.

  Jesús le dijo a la mujer samaritana que el Padre Celestial busca adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad. No puedo dejar de preguntarme ¿no deberíamos nosotros estar buscando a esos adoradores también?

  ¿No es eso lo que pasa cuando compartimos el Evangelio con otros y los vemos recibir a Cristo y entrar en el Reino de Dios? Así es como hacemos nuestra parte  para incrementar el nivel de adoración y el número de adoradores en el reino.

  Los discípulos todavía no entendían que las Buenas Nuevas del reino eran tanto para la gente "fuera de la iglesia" como para los que ya estaban adentro, un problema con el cual todavía tratamos hoy en día.

  ¿Qué hay de ti?


  ¿Tiendes a emocionarte más por la comida después de la iglesia que saltarte la comida para alcanzar a tus amigos con las Buenas Nuevas acerca del que ha cambiado tu vida tan dramáticamente?

  ORACION

  Padre, se que todos estamos llamados a predicar las Buenas Nuevas a los perdidos, pero más que un "predicador profesional" quiero ser un adorador transformado que le diga a otros acerca de Tu amor. Señor Jesús, haz que mi amor por ti y mi asombro sobre tu acto abnegado en la cruz crezcan cada nuevo día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS