1 Pedro 2:9 Cuenta tu experiencia

  1 Pedro 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido..., para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. 
  Los engranajes en cada cerebro empezaron a andar a toda velocidad cuando la clase de Escuela Dominical de la hermana Sambrano respondió a su reto de que pensaran en maneras de compartir su fe.

  —Yo creo que deberíamos escribir "Jesús te ama" en una cartelera.
  — ¡Yo quiero conseguir un altavoz y ponerme en la esquina y gritar el mensaje a viva voz!
  —Yo voy a ir al partido de fútbol infantil y tener en alto un estandarte que diga "Juan 3:16".
  La hermana Sambrano los escuchó a todos, y después dijo:
  —Todas esas ideas son muy originales. Pero, ¿cómo pueden compartir su fe con las personas que ya conocen?
   ¿Cuál es la manera absolutamente mejor de compartir tu fe con un amigo no creyente? ¿Se te ocurre alguna gran idea?
  Estamos rodeados de personas que no conocen a Jesús. No tenemos que convertirnos en fogosos predicadores para asegurarnos de que nuestros amigos tengan una comprensión cabal de la verdad de Dios. Necesitamos sólo dos cosas cruciales para ayudarles a conocer a Jesús.

  Necesitamos saber qué decir. Podemos compartir nuestra fe usando un sencillo proceso que se va cumpliendo un paso a la vez. Una manera de presentar las buenas nuevas de Jesús de modo que sean fáciles de comprender es usando el folleto "Puente hacia la vida".
  Necesitamos saber lo que estamos compartiendo. Éste es el ingrediente segundo en importancia para presentar bien lo que crees. Podemos compartir nuestra fe contando nuestra propia experiencia.
  ¿Sabes cómo explicar a otros cómo fue que aceptaste a Jesús como tu Salvador? Puedes
  •   contar por qué confiaste en Cristo. Quizá tengas apenas nueve años pero, ¿por qué decidiste aceptar a Jesús como tu Salvador? ¿Cómo sería tu vida sin él?

  •   contar cómo confiaste en Cristo. ¿Qué oraste? ¿Quién te ayudó a saber qué decir?

  •   contar cómo ha sido tu vida desde que confiaste en Cristo. ¿Qué significa Cristo para ti ahora? ¿De qué maneras te ha cambiado? ¿De qué maneras te ha ayudado?

  Nuestros amigos necesitan conocer verdades claras de la fe a fin de comprender que ser cristiano empieza con confiar en Jesús. Y nuestros amigos también necesitan oír cómo la fe nos ha cambiado a nosotros. Así es como comprenderán por qué la fe es importante en la vida diaria, ¡y para la eternidad!


  Por Josh McDowell

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS