( 2 Samuel 6 ),Abrí mi boca para decir "no" y salió un "sí"

Ester necesitaba la ayuda desesperadamente de Jerjes para salvar las vidas de todos los judíos que estaban bajo el control del Imperio Persa, pero ella sabía el peligro de hacer una buena petición en un mal momento. Sabiduría es aprender el momento adecuado para hacer una buena petición.
2 Samuel 6 David "hizo la misma pregunta" dos veces con diferentes resultados cuando trajeron el Arca del Pacto a Jerusalén.
Las demostraciones devotas extravagantes hacen cosas chistosas en la gente y aún tocan el corazón de Dios. Aún así la extravagancia y la devoción por sí solas no son suficientes. La obediencia y la observación cuidadosa de los deseos de Dios y el momento correcto pueden hacer toda la diferencia entre bendiciones divinas y desastrosas (las cuales se producen muy seguido por "presunciones")
El rey David quería traer el Arca del Pacto (donde el shekinah de Dios habitaba en esos
días) a Jerusalén. Él organizó un desfile de miles para hacerlo, pero su primer intento produjo muerte y desánimo. Él tenía suficiente alabanza extravagante y devoción, pero estaba mezclada con presunción.
La segunda ocasión, David cuidadosamente evitó la presunción y siguió el protocolo de la intimidad de Dios, más obediencia y exitosamente trajo el arca de la gloria de Dios a Jerusalén.

La mujer siro fenicia persistió en su petición por su hija endemoniada y literalmente cambió un "no" en un "si". Jesús estaba casi en la puerta cuando la mujer vino y se postró a sus pies, rogando la ayuda. Le pidió que curara a su hija. Él dijo "fórmate en la cola, los hijos son primero, si hay sobras, los perros las obtienen", ella dijo "claro que sí, Señor, pero aún los perros comen de las migajas que caen de la mesa de los hijos" Jesús quedó impresionado." Tienes razón, ¡anda! Tu hija ha sanado, la opresión demoníaca se ha ido".

La mujer fue persistente porque de alguna manera ella había captado y entendido la naturaleza de Dios, ella sabía que el Señor podía y quería sanar a su hija, así que perseveró a través de cada prueba y obstáculo basado en la fe. Su fe inmovible abrió la puerta en el corazón del Señor y aparentemente causó que Él abriera su boca para decir "no" y salió un "sí".

Por Tommy Tenney

ORACIÓN

Padre, a pesar de lo que veo y siento en este momento, confío en ti, y estoy esperando que venga lo mejor para mí porque me he humillado ante ti y aquí me quedaré, en el nombre de Jesús, amén




Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS