Génesis 50:20 - El complot del enemigo se convierte en una oportunidad de Dios

  Dios está buscando una oportunidad para humillar al enemigo de tu destino. ¡Antes de que todo termine, aún Satanás estará confesando que Cristo Jesús es el Señor!
  Génesis 50:20 José le dijo a sus hermanos --los mismos hombres que lo habían arrojado a la cisterna y lo habían abandonado con mercaderes hacía unas décadas, "ustedes pensaron el mal contra mí, pero Dios lo ha convertido para bien, lo ha convertido para salvar la vida de mucha gente"
  ¿Qué tan bien conoces a tu Rey? ¿Te has entregado para entenderlo, servirlo y complacerlo? ¡Si es así, entonces debes saber mucho de lo que realmente le complace y le bendice!

  Cuando vives una vida devota a complacer al Rey, entonces Él busca agresivamente maneras en cómo bendecirte mientras eres humillado por Sus enemigos. Sucede que estos enemigos son los mismos que buscan molestarte, acosarte y dañarte.
  Cuando te vuelves cristiano, tú estás "escondido en Cristo" o escondido del Acusador porque te has identificado totalmente con el Rey. Esto significa que te pones bajo la completa protección y cobertura del Señor, lo que hace demasiado arriesgado para el enemigo de tu alma amenazarte. Amán descubrió esta verdad cuando se atrevió a  amenazar al pueblo judío con aniquilarlos.

  José, el segundo hijo más joven de Jacob, descubrió lo que sucede cuando juntas tu futuro a la fidelidad de Dios y a sus promesas. Él experimentó la traición impulsada por la envidia y el encarcelamiento desencadenado por puro y simple engaño y acusaciones falsas. Así Dios lo elevó de estar en un calabozo a ser el segundo comandante más importante de Egipto bajo el faraón.

  Cuando José finalmente reveló su identidad a los mismos hermanos que lo habían traicionado y abandonado años atrás, ellos tuvieron miedo de que los mataran. Pero José puso en palabras lo que cualquier seguidor de Cristo puede declarar sobre las circunstancias negativas y de prueba: "aunque ustedes pensaron el mal para mí, Dios lo ha convertido para bien, para salvar  la vida de muchas personas"
  Dios está al control de cada vida que se ha rendido a Él y aún nuestras circunstancias negativas pueden ser parte del plan de Dios para nuestras vidas. Este principio se afirma y se menciona en el Nuevo Testamento, en la carta a los Romanos "y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas nos resultan para bien, a los que son llamados conforme a su propósito"

13.3333px;">  Confía en Dios, usa tus habilidades de alabanza para poner los revires divinos en tu vida y en las vidas de los que amas. Entonces observa a Dios tomar cada oportunidad para humillar al enemigo mientras te rescata y te bendice.
  Por Tommy Tenney

  ORACION

  Padre, no importa realmente lo que el enemigo esté planeando y maquinando. Si me mantengo alabándote y obedeciéndote entonces todo complot del enemigo se vuelve una oportunidad para ti de revelar tu amor y poder en mi vida

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS