Cristo: la preciosa piedra angular _1 Pedro 2:4

   
 Cristo: la preciosa piedra angular   

  1 Ped 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa

  Una vez leí sobre una conversación en el Museo de Louvre de París. Uno de los conservadores del museo, un hombre con una gran apreciación de arte, escuchó a dos hombres discutir sobre una obra maestra. Un hombre le dijo al otro: "no le veo mucho a esa pintura", el
conservador del museo sintiéndose obligado a responder a la declaración del hombre le dijo: "querido señor, si me permite interrumpir, esa pintura no está en juicio, usted sí. La calidad de esa pintura ya ha sido establecida. Su desaprobación simplemente demuestra la fragilidad de su capacidad de apreciación"

  De manera similar, Jesús no está en juicio ante los hombres, los hombres están en juicio ante Él. Él ya ha sido aprobado por el Padre. Aquellos que arrogantemente lo describen como indigno de su devoción simplemente demuestran su incapacidad de reconocer el tesoro más preciado de todos.

  Pedro dijo: Así dice la Escritura: "Miren
que pongo en Sión una piedra principal escogida y preciosa, y el que confíe en ella no será jamás defraudado." Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrédulos, "la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser  piedra angular", y también: una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." (1 Ped 2:6-8) Ante los estándares de Dios, Jesús es la piedra angular perfecta. Pero los líderes de Israel tenían estándares defectuosos de medición. Ellos lo examinaron de cerca pero lo rechazaron porque no encajaba con su concepto de Salvador. Lamentablemente millones de hombres y mujeres a través de la historia han seguido su ejemplo.

   
  Conforme les hables a otros de Cristo, muchos lo evaluarán con estándares erróneos y lo rechazarán. Otros lo evaluarán de acuerdo al estándar de Dios y lo encontrarán precioso más allá de cualquier medida. De cualquier manera sé un testigo fiel, conociendo que algún día Su valor completo será proclamado por todos (Fil 2:10-11)

   

  Por John MacArthur

  ORACIÓN

  Señor sé que eres esa piedra angular preciosa y que en ningún otro hay salvación, que no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos, gracias por tu amor y gracia extendida sobre mí, eres el tesoro más grande y hermoso que jamás pudiera imaginar tener, te amo Señor Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS