Pensamientos de la Nueva Era ____ Salmo 83:18

Pensamientos de la Nueva Era   

  Salmo 83:18 y conozcan que Tu nombre es Jehová, Tú solo Altísimo sobre toda la tierra
  El movimiento de la Nueva Era es muy atractivo para el hombre natural que se ha desilusionado con la religión organizada y el racionalismo occidental. Desea una realidad espiritual pero no quiere dejar el materialismo, tratar con sus problemas morales o estar bajo autoridad.

  He descubierto seis factores unificadores en el pensamiento de la Nueva Era. Hoy veremos tres de ellos y los otros tres mañana.
  El primero es el monismo, la creencia de que todo es uno y uno es todo. Dice que todos podemos nadar en un gran océano cósmico. La historia no es la historia de la caída de la humanidad en el pecado y su restauración por la gracia salvadora de Dios. Más bien, es una caída de la humanidad en la ignorancia y el ascenso gradual en la iluminación.
  Monismo es una falsificación de la unidad por la que Jesús oró en Juan 17:21. Esa unidad es posible solo cuando estamos unidos en la comunión cristiana.

  Segundo, todo es Dios. Si todo es uno, incluyendo a Dios, entonces uno concluye que todo es Dios, árboles, caracoles, libros y todas las personas son de la esencia divina. Un Dios personal es abandonado en favor de una fuerza energética impersonal o conciencia, y si Dios ya no es personal, Él no tiene que ser servido.

  Los de la Nueva Era dicen "cuando era un niño, yo creía en Dios. Cuando comencé a madurar, dejé de creer en Dios y crecí y me di cuenta de que yo era Dios"

  Un tercer factor unificador se refiere a un cambio de conciencia. Si somos Dios, necesitamos saber que somos Dios. Debemos llegar a ser cósmicamente conscientes, también llamado "de una mente" (una falsificación de la expiación), la auto-realización, la realización de Dios, iluminación o iniciación. Su fe no tiene objeto, tampoco sus meditaciones, así que se convierte en un viaje interior. Para nosotros, la cuestión esencial no es si creemos o meditamos, sino en quién creemos y en qué meditamos. Nosotros creemos en Dios y meditamos en Su ley de día y de noche.

  Por Neil Anderson

  ORACIÓN

  Señor, afirmo que no soy nada, que no puedo hacer nada y no sirvo para nada apartado de ti. Tú eres el objeto de mi fe y vida hoy.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10