Una base para la tentación_Tito 3:14

Tito 3:14 y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.
Todos tenemos necesidades básicas humanas de sentirnos amados, aceptados y valiosos. Cuando estas necesidades no son satisfechas, es muy importante que las expresemos a nuestra familia y a hermanos cristianos de una forma positiva y le permitamos a otros ministrarnos esas necesidades. Yo creo que una base para la tentación es no tener necesidades legítimas satisfechas. Cuando eres muy orgulloso como para decir "no me siento amado" o cuando alejas a otros diciendo "no me amas" tu necesidad de amor se ve insatisfecha. Así que viene Satanás con una alternativa tentadora: "tu esposa no te ama como mereces. Pero ¿has notado el destello cariñoso en los ojos de tu secretaria?"
A parte de Sí mismo, el principal recurso que Dios tiene para satisfacer tus necesidades y mantenerte puro son otros creyentes. El problema es que muchos van a la escuela dominical, a la iglesia, al estudio bíblico
usando máscaras de santos. Queriendo aparentar fortaleza e integridad, ellos se roban a ellos mismos la oportunidad de tener sus necesidades satisfechas en la calidez y seguridad de una comunidad cristiana. En el proceso, roban a la comunidad la oportunidad de ministrar sus necesidades. Al negar el compañerismo de creyentes, el privilegio de satisfacer tus necesidades legítimas, estás actuando independiente de Dios. Eres vulnerable a la tentación de pensar que todas tus necesidades están satisfechas en el mundo, la carne y el diablo.
En lugar de ello, sigue la guía de Hebreos 10:24-25 "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos y tanto más, cuanto veis que aquél día se acerca"

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Señor, otórgame la humildad para confesar mis necesidades y heridas a mi familia cristiana para permitir que Tú satisfagas mis necesidades de la manera que Tú quieras, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS