Conscientes Espiritualmente Hebreos 5:14

  pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
En muchas consejerías he podido percibir en mi espíritu que algo anda mal o que el verdadero problema no ha salido a la luz. A veces parece que supiera lo que es pero en lugar de decirlo, lo pruebo. Por ejemplo, si discierno que el aconsejado puede estar esclavizado a la homosexualidad, no le digo "eres homosexual, ¿verdad?" en lugar de ello pruebo la impresión en el momento apropiado preguntando algo como "¿has luchado con pensamientos homosexuales?" Si el discernimiento del Espíritu en mí es igual a Su convicción en el aconsejado, generalmente el problema sale a la luz y podemos tratar con él.
¿Alguna vez has sabido que alguien es cristiano antes de que te lo diga? ¿Alguna vez has percibido un espíritu compatible con otro creyente? No hay nada mágico en ello, simplemente es la presencia del Espíritu Santo dando testimonio a tu espíritu. En otras ocasiones el Espíritu Santo te advierte que el espíritu que controla a otra persona no es un espíritu compatible. Si aprendiéramos a ser más conscientes espiritualmente en nuestras iglesias y hogares, Dios nos podría evitar enfrentar tantos desastres. En el mundo occidental nuestra orientación cognitiva del hemisferio izquierdo excluye el discernimiento como una guía esencial para andar en el mundo espiritual. Pero el escritor de Hebreos identificó el discernimiento como una señal de madurez "pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal" Una buena teología sistemática es el fundamento esencial sobre el cual edificamos nuestras vidas. Es como el esqueleto de nuestro cuerpo. Pero la ortodoxia muerta es justamente eso: ¡muerta! Es el Espíritu Santo el que da vida al cuerpo. La iglesia está en una necesidad desesperada de gente que sea bíblicamente ortodoxa quienes también hayan aprendido a discernir espiritualmente.  Por Neil Anderson ORACIÓN Incrementa mi sensibilidad ante el mundo espiritual Señor, y guárdame de los peligros de ver la vida sólo desde la perspectiva humana, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10