Siembra y cosecha ------Gal 6:7




No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Las Escrituras están llenas de advertencias acerca del auto-engaño. Santiago 1:26 nos recuerda que nos engañamos si pensamos que somos religiosos pero no refrenamos nuestra lengua. No hay nada que aflija a Dios más que cuando hablamos mal en lugar de edificar con nuestras palabras. Nunca debemos utilizar nuestra lengua para desanimar a otros. En lugar de eso debemos edificar a otros con lo que decimos y por lo tanto dar gracia a los que nos escuchan. Si tu lengua está fuera de control, te estás engañando al creer que tienes una buena vida espiritual.
También nos engañamos cuando pensamos que no cosecharemos lo que hemos sembrado (Gal 6:7) Como cristianos a veces pensamos que estamos exentos de este principio, pero no es así. Aunque nuestros pecados están perdonados, tenemos que vivir con los resultados y consecuencias de nuestros pensamientos, palabras y acciones ya sean buenas o malas.

Como tuve el privilegio de ser criado en una granja, cada año vi la ley de la causa y el efecto. Si nosotros no sembrábamos buena semilla en primavera, no obtendríamos una buena cosecha en el otoño. Si no alimentábamos a las ovejas, ellas morían. Nuestros jóvenes tienen dificultad para entender esta simple verdad de sembrar y cosechar; viviendo de fin de semana en fin de semana o de fiesta en fiesta, ellos no se preparan para el futuro.

Tu vida puede ser medida por lo que cosechas, pero está determinada por lo que siembras. Por ejemplo, si quieres un amigo, sé amigo. Lo que obtienes en la vida es lo que inviertes en ella.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Señor, guárdame del auto-engaño. Ayúdame a aprender a sembrar lo que espero cosechar, en el nombre de Jesús, amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS