Recibiendo la Palabra en pureza ----- Sant 1:21



Sant 1:21 dejando toda inmundicia y maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra... (NVI)

Cuando el salmista dijo: "me he contenido de todo mal camino para guardar Tu Palabra" (Sal 119:101), estaba reconociendo un principio clave del crecimiento espiritual, debes hacer a un lado el pecado si esperas beneficiarte de la Palabra de Dios. Pedro estaba expresando lo mismo cuando dijo: "dejando toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y calumnias, como niños recién nacidos desead la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación" (1 Ped 2:1-2) Del mismo modo, Santiago nos amonesta a dejar el pecado y recibir la Palabra (Sant 1:21)

Ni Santiago ni Pedro se dirigían a los incrédulos, porque sin Cristo, la gente no tiene la capacidad de hacer a un lado el pecado o recibir la Palabra de Dios. Pero nosotros como cristianos estamos caracterizados por nuestra habilidad de hacer ambas cosas, y debemos purificar nuestra propia vida continuamente a través de la confesión de pecado, arrepentimiento y buenas decisiones. Es por eso que Pablo dijo: "antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad, ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la santidad" (Rom 6:19) (NVI)

La palabra griega traducida como "dejar" en Santiago 1:21 originalmente significaba quitando la suciedad, ropa sucia, "inmundicia" traduce una palabra griega que se usaba para vicios morales, y para la ropa sucia. Su palabra raíz se usaba en ocasiones para la cera del oído lo que impide la audición de una persona. De manera similar, el pecado impide la recepción de La Palabra, "malicia" habla de cualquier deseo maligno o intención. Juntos hacen hincapié en la importancia de dejar a un lado toda acción maliciosa e intención.

En pocas palabras, nunca debes asumir la gracia de Dios al acercarte a Su Palabra con pecados no confesados. David oró: "preserva también a tu siervo de las soberbias, que no se enseñoreen de mí, entonces seré íntegro y estaré limpio de gran rebelión" (Salmo 19:13) Quería ser puro ante el Señor. Yo le pido a Dios que compartas el mismo deseo y recibas siempre la Palabra en pureza.

Por John MacArthur

ORACIÓN

Señor quiero recibir tu Palabra con un corazón limpio, Tú conoces todos mis pecados y los confieso ante ti, no quiero ser soberbio, quiero ser una persona íntegra, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10