Ignora al enemigo ¡adora al Rey!


¿Alguna vez has necesitado "esa noche o ese día"? Un evento que cambia todo, un punto de donde antes las cosas estaban yendo mal, y a partir de ese punto las cosas comenzaron a caminar bien. ¿Cuáles son los ingredientes para "esa noche"?

aquella noche se le fue el sueño al rey

Algunas cosas parecen agradar a Dios más que otras. El rey Saúl por ejemplo descubrió muy tarde en su vida que Dios tiene preferencia cuando se presenta la opción entre nuestra obediencia o nuestro sacrificio.

La Biblia dice "sin fe es imposible agradar a Dios, porque el que viene a Dios debe creer que le hay y que es galardonador de los que le buscan" La decisión sabia de Ester de buscar el rostro del rey antes de pedir favores o acciones del poder de su mano ilustra perfectamente este principio.

¿Cuáles son los componentes de una situación de "esa noche o ese dia"? La fe es el primer componente y a través de la fe viene el segundo componente importante... relación.

No fue solamente la buena comida y buen vino que captaron la atención del rey Jerjes. Este poderoso monarca persa no ofrecía la mitad de su reino por ninguno de los cocineros que en realidad prepararon los banquetes y a los cuales Amán fue invitado. Parece que las personas que verdaderamente hicieron el trabajo no recibieron nada más que la satisfacción de un trabajo bien hecho y las gracias de la reina Ester. El rey dirigió toda su atención real con la que tenía una relación y con la que tenía el deseo de bendecir y buscar el rostro del rey. Él estaba interesado en escuchar el deseo del corazón de la persona que había bendecido su corazón tan bien.

¿Estás en necesidad de "una noche" para ser liberado de depresión y restaurar tus sueños? ¿Está en peligro un hijo tuyo o esposo/a de caer en las trampas del enemigo? ¿Es ese problema de tu pasado al parecer imposible de vencer? Si es así, te estás acercando al punto de una crisis de retorno. Has sido traído para un tiempo así y un lugar así. Estás leyendo esto por un decisión divina.

¿Podría ser que si lo buscas solo a Él, confías en Él y te rindes todo a Él, entonces Él te traerá a un "punto donde las cosas estaban yendo mal y después se corrigen? Lo hizo hace mucho tiempo en Persia con una mujer llamada Ester. ¿Por qué no ahora? ¿Por qué no aquí? ¿Por qué no tú?

ORACIÓN

Padre tu sabes que las cosas que enfrento son demasiado grandes para mi, he agotado mi fuerza, recursos, ideas y habilidades, es verdad, estoy necesitado de una intervención de "una noche" de tu mano. Pero aún más te quiero a ti. Quiero buscar tu rostro, pongo toda mi confianza y fe en ti. Porque Tú eres fiel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10