Maravillados por perdón de Dios ----- Mat 10:3



Mat 10:3 los doce apóstoles incluyen a "Mateo el recaudador de impuestos"

Mateo se describe a sí mismo como "Mateo el recaudador de impuestos" (Mat 10:3). Él es el único apóstol cuyo nombre está asociado con una ocupación. Aparentemente Mateo nunca olvidó de dónde había sido salvado y nunca perdió su sentido de asombro e indignidad ante el perdón de Cristo.

Así es como él platica su propia conversión: Mat 9:1-8 nos dice que Jesús perdonó los pecados de un paralítico y luego sanó su parálisis. Cuando los escribas lo acusaron de blasfemia porque decía tener la autoridad para perdonar pecados Él les dijo: "¿por qué pensáis mal en vuestros corazones, qué es más fácil decir: tus pecados te son perdonados o levántate y anda?" Él quería que supieran que Sus milagros testificaban de su deidad. Como Dios, Él podía perdonar pecados tan fácilmente como podía sanar enfermedades.

Inmediatamente después de ese relato, Mateo relató su propio llamado. Es como si quisiera que su propia salvación sirviera como una ilustración de la habilidad de Cristo de perdonar aún a los pecadores más viles. Mat 9:9 dice: "Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió"
Cuando los fariseos cuestionaron el que Jesús se asociara con recaudadores de impuestos, Él les dijo: "no son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos... yo no vine a llamar a los justos sino a los pecadores" v 12-13. Los fariseos estaban enfermos de pecado pero pensaban que estaban sanos. Mateo y sus asociados sabían que eran pecadores que necesitaban un Salvador.

¿Compartes la humildad de Mateo y el sentido de asombro al recibir el precioso regalo de Cristo de perdón? Le pido a Dios que así sea y que continuamente lo adores por ello.

Por John MacArthur

ORACIÓN

Señor, estoy maravillado por tu amor, por haberme otorgado el perdón que no merecía, te alabo y adoro, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10