sábado, 20 de junio de 2015

Las características de la hipocresía Mat 10:4



los doce apóstoles incluían a Judas Iscariote, el que lo traicionó
Lección: En un viaje reciente a Nueva Zelanda supe que hay pastores que utilizan ovejas castradas especialmente entrenadas para dirigir a otras ovejas de zonas de espera hacia la sala de sacrificio. Esas ovejas son llamadas "ovejas Judas" Eso ilustra lo común con que asociamos a Judas con el engaño y la muerte. Haciéndose pasar por amigo de Jesús, Judas lo traicionó con un beso y se convirtió por todos los tiempos y la eternidad en el epítome de la hipocresía.

Varias características de la hipocresía espiritual son claramente evidentes en la vida de Judas. En primer lugar, la gente hipócrita generalmente parece que está verdaderamente interesada en una noble causa. Judas probablemente no quería que los romanos gobernaran sobre Israel y vio en Cristo una oportunidad de hacer algo al respecto. Probablemente tenía la idea errónea de que Jesús iba a establecer Su reino inmediatamente en la tierra y detendría la opresión romana.

En segundo lugar, la gente hipócrita demuestra una lealtad externa a Cristo. Muchos de los que siguieron a Cristo al principio de Su ministerio, desertó a lo largo del camino (Juan 6:66) pero Judas no, él se quedó hasta el final.

Tercero, la gente hipócrita puede parecer ser santa. Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que uno de ellos lo traicionaría, nadie sospechó de Judas. Incluso después de que Jesús identificó a Judas como el traidor los otros discípulos todavía no lo entendían (Juan 13:27-29) Judas debió haber actuado muy convincentemente.

Cuarto, las personas hipócritas son egocéntricas. Judas no amaba a Cristo, él se amaba a sí mismo y se unió a los discípulos porque pensó que podía obtener prosperidad personal.

Por último, las personas hipócritas son mentirosas. Judas fue un peón de Satanás, a quien Jesús describió como mentiroso y padre de mentira (Juan 8:44) No es de extrañar que su vida fuera de un engaño tras otro.

Judas fue un incrédulo, pero la hipocresía también puede atacar a los creyentes si es ignorada. Es por eso que debes cuidar tus motivos, caminar en el Espíritu todos los días y confesar inmediatamente el más mínimo indicio de hipocresía.

Por John MacArthur

ORACIÓN

Señor, purifícame, quiero amarte con todo mi corazón y necesito que me libres de toda hipocresía, dame un corazón conforme al tuyo, en el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU