Construyendo un líder: la materia prima correcta ------Mat 10:2



Simón llamado Pedro es uno de los doce discípulos
Hemos visto que Dios usa nuestras experiencias para moldearnos para ser mejores cristianos y líderes. Usando a Pedro como ejemplo, veamos brevemente cinco lecciones que podemos aprender de nuestras experiencias: sumisión, dominio, humildad, sacrificio y amor.
Los líderes tienden a ser confiados y agresivos, así que deben aprender cómo someterse a la autoridad. Jesús nos mostró esto al decirle a Pedro que fuera a pescar y buscara una moneda en la boca del pez que sacara (Mat 17:24-27) El usaría ese dinero para pagar impuestos. Pedro era un ciudadano del Reino de Dios, pero necesitaba una lección de someterse a las autoridades gubernamentales.

Cuando los soldados vinieron a arrestar a Jesús, Pedro tomó una espada y hubiera peleado contra todos si Jesús no lo hubiera detenido. Pedro necesitaba aprender a confiar su vida al Padre, así como Cristo lo estaba haciendo.

Pedro presumió que nunca dejaría a Cristo, pero lo hizo, quizá la humildad fue la lección más dolorosa que aprendió.

Jesús le dijo a Pedro que moriría como mártir (Juan 21:18-19), de ese día en adelante, Pedro supo que su vida estaba en peligro, aún así estuvo dispuesto a hacer el sacrificio necesario y ministrar a otros.

Los líderes tienden a buscar retos de trabajo y son generalmente intensos con las personas. Pedro era así, así que Jesús le mostró amor al lavar sus pies y al instruirlo a hacer obras de amor para otros (Juan 13:6-9, 34)

La sumisión, dominio, humildad, sacrificio y amor deben ser características de todo creyente, sin importar qué rol juega en el Cuerpo de Cristo.

Por John MacArthur

ORACIÓN

Padre, te pido que estas características sean parte de mi vida, quiero buscar crecer en gracia y que continúes haciendo la obra que comenzaste en mí, en el nombre de Jesús, amén.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS