Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.


Se puede dividir en tres puntos la enseñanza de este verso que es el primero del Evangelio y de todo el Nuevo Testamento.


1) Jesucristo: que es su nombre compuesto que en el idioma griego se compone de dos vocablos:
- Iesoús; de orig. heb. ; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor- Jesús, Josué. Que en hebreo significaría Jehová Salva.

- Jristós; de 5548; ungido, i.e. el Mesías, epíteto de Jesús:—Cristo, Jesucristo, Mesías.
Mateo define en este primer verso de su evangelio que su propósito es demostrar a los Judíos que Jesús es el Mesías Salvador y Rey Celestial. Esto se encuentra en el Salmo2:2,6,7 donde el Mesías debía tener como característica primero ser Hijo de Dios y quien reinará para siempre.

2) hijo de David: Esto hace referencia al Pacto de Dios con David en 2Samuel 7:11-14 donde Dios promete a David que de su descendencia vendría quien reinaría para siempre. Y esta profecía de que el Mesías sería descendiente de David se cumple en el Señor Jesús tanto por la línea de José, como la de María. Este pacto se realizó aproximadamente 1000 años antes de que Jesús naciera.

3) hijo de Abraham: esto hace referencia al Pacto que Dios hizo con Abraham al prometerle que alguien de su descendencia proveería la bendición celestial a todas las familias de la tierra y esto sólo se cumplió en la Persona de Jesucristo, el descendiente de Abraham el amigo de Dios. Gen12:1-3; Génesis15; Génesis 17. Este pacto se realizó aproximadamente 2000 años antes del nacimiento de Jesús.

En resumen, el Evangelio se trata sólo de Jesucristo, porque Él cumple con estas características y sólo Él puede salvar al hombre de su más grande problema que es el pecado, y dar la vida eterna a quien confía sólo en Él, sólo Él es el Hijo Unigénito de Dios.

Oración
Gracias Padre te doy por tu Hijo Jesús a través de quien me diste vida eterna y por quien tengo la esperanza de saber que tu amor por mí es real.

Por Isaac Ardavin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS