sábado, 20 de diciembre de 2014

PALABRA DE DIOS PARA HOY_"La deidad de Cristo " Filipenses 2:6




Filip 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

Cristo posee la misma naturaleza de Dios.
En la segunda parte del "Progreso del Peregrino" de John Bunyan, Cristiano y sus hijos viajan hacia el País Celestial. Durante su peregrinación, "Intérprete" los presenta con uno de sus siervos cuyo nombre es "Gran Corazón".
Cuando Cristiano le pide a Gran Corazón que le explique la naturaleza del perdón de Cristo, parte de su respuesta es: "El Cristo tiene dos naturalezas en una Persona, fáciles de distinguir pero imposibles de dividir. Hay una justicia que le pertenece a ambas naturalezas y esa justicia es esencial para cada naturaleza" Bunyan estaba afirmando a través de su personaje Gran Corazón lo que la Escritura dice de Cristo: Él es Dios.

El apóstol Pablo declaró la misma verdad diciendo de Cristo "siendo en forma de Dios" (Fil 2:6) La palabra griega traducida como "siendo" (huparcho) no es un verbo común para "ser" (eimi). Huparcho destaca la esencia de la naturaleza de la persona (su estado continuo o condición) Expresa lo que uno es, inalterable e inalienable, por naturaleza. El punto de Pablo era que Jesucristo existe inalterable y continuamente en la forma de Dios.

Aclarar el significado de la palabra griega traducida como "forma" (morphe) es crucial para comprender propiamente este verso. Según respetados eruditos griegos Moulton y Milligan, dicen que morphe "siempre significa una forma que verdaderamente y completamente expresa el ser que lo subyace" La palabra describe el ser esencial o su naturaleza, en este caso, el ser esencial de Dios.

Al usar la palabra morphe en Filipenses 2, Pablo estaba diciendo que Jesús poseía la naturaleza inmutable y esencial de Dios. Esa interpretación de la primera frase del verso 6 es fortalecida por la segunda frase, la que dice que Jesús era igual con Dios. Ser en la forma de Dios habla de la igualdad con Dios. Quizá, como Gran Corazón, tú conozcas a alguien que necesita ser fundado en las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios. Así como Gran Corazón ayudó a Cristiano, tú también puedes ayudar a alguien aprender de la deidad de Cristo y otras grandes verdades de la Palabra de Dios.

Por John MacArthur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU