Devocional,La Biblia Dice...

ORO QUE DIOS TE DÉ FIRMEZA EN DONDE ESTES

JUNIO

DIA 13

Alguien en un puesto importante de justicia narró como era tentado, al enviarle a él, chicas lindas para “negociar el caso”; whisky fino, dinero y placeres para silenciar y hasta buscar archivar la denuncia...

“Dios ocupa su lugar en su congregación; El juzga en medio de los jueces. ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y favoreceréis a los impíos? (Selah) Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.” (Salmo 82:1-3)

“Los judíos adoptaron la interpretación de “jueces”. Otra posible explicación sería que el salmista usó algún poema cananeo, que contenía tal enseñanza, y que lo adaptó y lo usó en sentido de jueces. Aunque el salmista haya usado, en forma literaria, tal lenguaje, es mejor pensar que el mismo salmista tenía en mente los jueces como responsables delante de Dios por la justicia en la tierra. Está de pie indica la posición de un juez cuando dicta la sentencia. Los libros proféticos contienen mucho lenguaje jurídico; varios salmos también usan términos de la corte. El salmista imagina una asamblea y usa una forma literaria semejante al que usaron los cananeos para hablar de sus dioses, aunque aquí el salmista está para dar dictamen contra los jueces corruptos en Israel. El contenido del Salmo es semejante al 58 (cf. también Sal. 50). Los jueces creían que tenían todo el poder, pero este Salmo muestra que Dios es soberano, él juzga a los jueces humanos. Lo que molesta a Dios es la injusticia y la distinción de personas. A través de la Biblia se hace hincapié en la necesidad de dar atención especial a los desvalidos.” 

Es vital que haya creyentes en puestos públicos y privados, jueces que son creyentes fieles que no caen en la corrupción. Usted en el puesto, que este, aunque parezca insignificante, honre a Dios, no sea corrupto y defienda al débil, haga justicia al huérfano, ayude y ore por la viuda. Ore por sabiduría y finanzas para La Biblia Dice.

ORE:

Padre, da valor a los creyentes en puestos claves, sean públicos o privados para que honren tu Nombre y testifiquen de ti, con obras...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10