ATENCION JOVENES ESTUDIANTE,UNIVERSITARIOS....(3ra parte)

Continuamos revelando las Mentiras,y damos paso el día de hoy a la  MENTIRA 5.- Jesús nunca dijo que era Dios.
    Es increíble cuantas personas se atreven a decir una cosa así cuando nunca han leído,ni mucho menos estudiado la biblia. Unas cuantas citas del Nuevo Testamento serán suficientes para  este mito.

     En Juan 5:18,Los judíos procuran matar a Jesús ¿Porque? Porque "decía que Dios era su Padre,haciéndose igual a Dios",Pregunataba a Los Judíos si Jesús dijo que era Dios,y le dirán que si.
Los Judíos entendieron lo que Jesús decía mejor que los llamados "intelectuales" de hoy.

En Juan 5:23 proclamó más: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre que le envió",Dios Padre y Jesucristo aquí están presentados como dignos de igual honor,porque son iguales. Filipenses 2:6 también habla de como Jesús,aunque es igual a Dios,no lo consideró como cosa a que aferrarse,sino que se humillo y vino a salvarnos. La fuerza del argumento es que lo hizo siendo igual a Dios.
     En Juan 10:30,Cristo expresa mente afirmó su igualdad con Dios cuando dijo: "Yo y el Padre,uno somos",precisamente por este dicho,los judíos procuraban apedrearle, "por la blasfemia,porque tú siendo hombre,te haces Dios".

Esto dijeron sus enemigos(Juan 10:33) confesando que entendieron que Jesús era Dios. Aun sus peores enemigos de aquel entonces le entendieron mejor que los grandes "intelectuales" de hoy.
Esta clarisimo lo que Jesús profesaba:divinidad,ser Dios.

     En Juan 14:9,Jesús hizo la misma afirmación de otra manera diciendo: "El que me ha visto a Mí,ha visto al Padre",Así que si quieres ser honesto intelectualmente,si amas la verdad y examinas la Biblia misma en vez de tragar todo lo que sus enemigos dicen de ella. verás que es mentira lo que dicen de que Jesús nunca dijo que era Dios.

     Y espera porque hay más pruebas. Jesús mismo se atribuyó las características divinas y prerrogativas y poderes que solo Dios tiene. Dijo que El puede perdonar pecados (Marcos 2:5_10)
Aunque solo Dios lo puede hacer.

Conclusión Jesús decía ser Dios. Luego El recibió adoración de personas(Juan 9:35) cosa que soló Dios es digno de recibir y cuando Tomas le llamó "Señor mio y Dios mio",Jesús lo acepto sin reproche,al contrario demandaba la devoción absoluta y exclusiva de la gente y prometió dones como paz y vida eterna. El enseño su propia impecabilidad u perfección moral,Presento sus enseñanzas como absolutamente autoritarista y no como opiniones,ni sugerencias,diciendo que los cielos y la tierra pasarán,pero sus palabras nunca pasarán (Marcos 13:31).
Dijo que es la Luz y el Salvador del mundo,y que vendrá otra vez en poder y en gran gloria para juzgar a todos los hombres. Sabemos que Dios es el Juez(Salmos 7:11),y en el nuevo Testamento nos es revelado que este Juez es el Señor Jesús (Juan 5:22).

     No,la persona dice que Jesús nunca dijo que era Dios,ó no sabe de que habla,o miente a propósito,pero en todo cazo no es verdad lo que dice.
Y hay muchisimas más pruebas,otras citas en el Nuevo testamento y en el Antiguo Testamento en cuanto a su divinidad,si quieres leer la Biblia,lo veras. Jesús no puede ser tomado meramente por un buen maestro moral como Buda,o confucio. Sus palabras no admiten esta opción.

     MENTIRA 6.-Las historias de la vida de Cristo en el Nuevo Testamento (los 4 evangelios) no son fiables porque fueron escritos muchos años después de su muerte.

     Esta es una manera típica en que los hombres procuran evitar y negar el carácter sobrenatural y la autoridad de la Biblia,junto con las tremendas afirmaciones de Cristo,Es como la excusa débil que "la Biblia fue escrita por hombres,no se puede fiar de ella"que la gente dice ligeramente porque lo ha oído de alguien que tiene un titulo,y no porque piensa o investiga.
No obstante,vamos a tratarla porque es mentira también. Según ellos estas cosas fueron inventadas después por sus seguidores a través de los años,haciendo leyendas sobre Jesús y perdiendo la verdad. Este intento de escapar del Cristo de la Biblia es una felicitación a la Biblia,porque saben que si es como dice,entonces ellos tienen problemas. Pero su objeción no puede sobrevivir ante una investigación histórica.
La evidencia de que los cuatro evangelios fueron escritos durante la vida de los mismos discípulos de Jesús es tan fuerte que el erudito William F.Albright (el mejor arquéologo bíblico) fue convencido de que cada libro del Nuevo Testamento fue escrito por un Judío bautizado entre los años cuarenta y ocho del primer siglo D.C."

     Además,el cuadro de Cristo dado en el nuevo Testamento es totalmente diferente de lo que una mente humana inventaría. El esta muchisimo más alto que cualquier persona que le pudiera haber producido. Hubiera requerido alguien igual como Cristo para poder inventar a alguien tan perfecta mente humano y divino. Seguro que los discípulos eran incapaces,psicológicamente,moral y espiritualmente de producir un ser así. Y se complica esta teoría del "Jesús inventado" aún más cuando consideramos que estaban dispuestos a dar sus vidas como mártires para afirmar algo que sabían que era falso,confeccionado por sus propias maquinaciones.

      La Única explicación es la que es obvia,que el Nuevo Testamento contiene precisamente lo que dice contener: Las historias de la vida de Jesús escritas por los que eran testigos. Lo dejamos tal  y como San Pedro afirmó: Conocer el poder y la venida de Nuestro Señor Jesucristo siguiendo fabulas artificiosas,sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. (2da Pedro 1:16).





     

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS