DIOS ES BUENO Y ESTA ENTRE NOSOTRO_Salmo 68
El Dios del Sinaí y del santuario _Salmo :68


ntese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen. 2 Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios. 3 Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría. 4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegra os delante de él. 5 Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada. 6 Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca. 7 Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo, Cuando anduviste por el desierto, Selah 8 La tierra tembló; También destilaron los cielos ante la presencia de Dios; Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel. 9 Abundante lluvia esparciste, oh Dios; A tu heredad exhausta tú la reanimaste. 10 Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.

El Salmo 68 fue escrito por David y era usado en momentos de celebración por las victorias militares y nacionales. David reconocía que era Dios quien le daba las victorias y tenia cuidado de Su pueblo a sus grandes victorias y aún estilo de vida prospero y de alegrías y aun estilo de vida prosperó y de alegría. Bienaventurado el pueblo que tiene a Jehová como su Dios.
¿ Que pasa cuando Dios se levanta? 1_3 Dios se levanta y todos sus enemigos son dispersados,Pero su pueblo se levanta en alabanza con gozo. La presencia de Dios nos da la victoria sobre nuestros enemigos,pues ellos no la pueden soportar,así como la cera no puede resistir al fuego,los impíos no pueden resistir al Señor,de pie entre Su pueblo.Lo mismo sucede en el campo espiritual,ningún demonio puede resistir la presencia de Dios cuando nos reunimos y lo alabamos. Su pueblo en lugar de dispersar ce,se alegra delante del Señor tan fuertemente que no puede parar de saltar y gritar,y proclamar que Dios es bueno.

¿Que pasa cuando Dios cabalga sobre los cielos y la tierra se llena de alabanza por que es defensor de los mas desvalidos. Aquí vemos al Señor haciendo un recorrido en medio de Su pueblo. Mientras recorre su pueblo se encuentra con viudas y huerfanos a quien proteje y es para ellos esposo y padre. También hace habitar en familia a los desamparados y liberta a los cautivos. Dios es bueno para con aquellos que no tiene nada aquí en la tierra.

¿Que pasa cuando Dios va delante de Su pueblo,la tierra tiembla y las nuves se derriten enviando lluvia sobre los sedientos y dando provición a los pobres,animando así a Su pueblo que esta cansado. El Salmista ahora recuerda al Señor como pastor delante de su pueblo durante la travesía en le desierto. Si Dios hizo cosas tan grandes en le pasado,podemos esperar que hoy las vuelva hacer. El fue fiel en el pasado y seguirá siendoló hoy porque Él no cambia.
Dios es implacable con sus enemigos pero muy sensible a las necesidades de Su pueblo. Sobre todo es fiel para con los suyos. Bendito sea el nombre del Señor.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS