¡¡¡ CLAMA CON URGENCIA!!! SALMO 70 : 1_5

Súplica por la liberación (Sal. 70: 1_5) 70 Oh Dios, acude a librarme; Apresúrate, oh Dios, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y confundidos Los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados Los que mi mal desean. 3 Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta hecha, Los que dicen: !!Ah! !!Ah! 4 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios. 5 Yo estoy afligido y menesteroso; Apresúrate a mí, oh Dios. Ayuda mía y mi libertador eres tú; Oh Jehová, no te detengas. Este Salmo es conocido como el salmo recordatorio. Presenta a dos tipos de personas frente a Dios,sus amigos y sus enemigos. El salmo expresa las maldiciones que vendrán para los enemigos de Dios y las bendiciones que recibirán aquellos que lo alaban y lo adoran. También encontramos uno de los clamores mas urgidos del Rey David,esta pidiendo intervención urgente de Dios por que siente que puede morir- Clamor desesperado ( v1) Pide ser librado y recibir socorro de parte del Señor porque la situación lo tiene derrotado. Es tan inminente su derrota que solicita una intervención de Dios, que tenga prisa,que corra,que no se demore mucho en responder. Muchas veces nos encontramos en situaciones como esta,nos desesperamos y tenemos la tendencia de olvidarnos de Dios buscando otras respuestas,pero David sabe que en un cazo así,no hay más salida que orar,clamar desesperada mente al Señor. Clamor contra los enemigos (v 2,3)Los enemigos que lo afligen,no solo son enemigos de David,por ser el ungido del Señor,se convierten en enemigos de Dios,por ello David sabe cual sera el futuro que les espera, David sabe que ellos no podrán prosperar,porque nadie que este en contra de Dios tendrá éxito. Debemos comprender que David conocía bien el corazón de Dios,y por eso todas estas ideas no salen de un corazón v ó lleno de rencor,vengativó,son más bien las palabras de alguien que habla conociendo la voluntad de Dios. Clamor sobre sus enemigos,(v4) Para los amigos de Dios habrá gozo y alegría,será gente que tendrá alabanza perpetua sobre su cabeza y podrán disfrutar de la presencia de Dios. Son gente que ama la Salvación del Señor,y por ello la disfrutan. Son la gente que tiene al Señor en primer lugar y por ello pueden reconocer al ungido del Señor y respaldarlo. Es este tipo de gente la que realmente le da la gloria al Señor. Clamor lleno de confianza (v5)Finalmente el Salmista Salvación que Dios traerá sobre su vida. Solo que reitera la necesidad de que lo haga pronto. Que no se valla a demorar por que esta afligido y menesteroso,lo más importante es que en medio de la aflicción y la angustia,la respuesta natural de David fue clamar. Ante una dificultad no te desesperes ,más bien busca la presencia del Señor,en oración y permite que Él tome tus null y le entregue su paz que sobrepasa todo entendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10