Lo que tenemos frente a lo que queremos

Un Paralitico En La Playa
by Mark McIntyre
El paralítico no tenía problemas para entender que necesitaba curación. Sin la capacidad de caminar, no podía ganarse la vida o vivir una vida normal. Como un paralítico, su único medio de mantenerse a sí mismo era como un mendigo.

El texto de Lucas 5:18-25 no indica si el paralítico inició el movimiento hacia Jesús o si uno de sus amigos se le ocurrió la idea. Pero, después de haber oído hablar de un curandero llamado Jesús, cuatro de sus amigos llevaron al hombre a Jesús para que pudiera ser curada de su aflicción.

Lo curioso de esta historia es que cuando el hombre se presenta ante Jesús para que lo  sane, Jesús no trata directamente de su parálisis. Jesús habla al hombre de su pecado. Lo que el hombre pensó que necesitaba no era su máxima necesidad. Quería la curación física, pero Jesús se dirigió a una necesidad más profunda, que es la reconciliación con Dios.

Tal vez esto nos da una pista de por qué algunas de nuestras oraciones no son respondidas de la manera que quisiéramos. Lo que creo que tengo que no sea lo que Dios sabe que necesito. Jesús habla a la voluntad de Dios para darnos lo que necesitamos, cuando dice:

"¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? "
(Mateo 7:9-11, NVI)
Como Jesús nos revela el carácter de Dios, podemos saber que cuando pedimos una serpiente, pero necesitamos un pescado, el pescado es lo que conseguimos. Al igual que el hombre paralítico, Dios tratará con nosotros en nuestro último punto de necesidad.

Una de las tendencias preocupantes en la iglesia americana es la práctica de hablar de las "necesidades sentidas" de los que vienen a la iglesia. Esto se hace para atraer a aquellos que de otra manera no se le ocurriría ir a la iglesia. La parte preocupante es que en algunos, la predicación no va más allá de atender las necesidades sentidas.

La historia del paralítico nos recuerda el peligro de ministrar solo a las necesidades percibidas de las personas. La mayor preocupación que un matrimonio saludable es una buena relación con Dios. No hay nada inherentemente malo en una serie de sermones sobre la crianza de niños sanos, pero no necesitamos niños bien ajustados que no entienden que son pecadores que necesitan regeneración.

Pablo dijo a los corintios que su único objetivo era presentar a Jesucristo, y éste crucificado (1 Cor. 02:02). Sin la cruz, no hay perdón de pecados. Sin la palabra de la cruz, no vamos a responder a la necesidad fundamental de las personas que vienen a nuestra iglesia.

La mejor noticia es que Dios se preocupa por todas nuestras necesidades. Jesús sanó al hombre de su parálisis. El punto es que Dios usa nuestras "necesidades sentidas" que nos llevará al punto en el que pueda hacer frente a nuestras necesidades más profundas.

Me acuerdo de algo que he oído Ravi Zacharias dijo en múltiples ocasiones:

Jesús no vino para que la gente mala sea buena,
Él vino a hacer las personas que esta muertas vivan.


Dios te bendiga.
 http://www.mhmcintyre.us/what-we-need-versus-what-we-want/

Comentarios

  1. Thanks for the repost and translation into Spanish. Could you please add a link to the original post: http://www.mhmcintyre.us/what-we-need-versus-what-we-want/

    Thanks!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS