Ir al contenido principal

" La Oración es el pulmón del cristiano"

Buenas noches mis amados,doy gracias a nuestro amado Señor por la vida de cada uno de ustedes que siempre están visitando este blog: "Cristo Para las Naciones",les agradezco por sus alcances y lo que me solicitan que les comparta acerca de la Oración.
Espero en el Señor y confiando en Èl, que sea de bendición para sus vidas,lo que aquí se toca.
El recordado y muy querido hermano Francisco que en presencia de Dios ya esta, decía  que " La Oración es el pulmón del cristiano",de manera que el que no ora se muere y es cierto por eso que nuestro Padre amado nos da el Imperativo de "Orad sin cesar"  1 Tesalonicenses 5:17. Este versículo es corto, pero encierra una verdad tremenda que todos necesitamos saber y practicar, puesto que la base sólida que mantiene al cristiano es la oración. Ocurre que muchas veces leemos mucho al respecto pero no lo practicamos como debiéramos y como no vemos resultados inmediatos nos llenamos de experiencias ajenas,olvidando que Dios es un Dios personal, y que cada uno de nosotros vamos a desarrollar nuestros propios métodos de oración,puesto que no hay reglas,acepto que elevemos nuestras oraciones a nuestro amado Padre Celestial en el nombre de Jesús. La Palabra de Dios nos ordena Orar,de tal manera que si no lo hacemos estamos pecando. En mi caminar con Dios puedo compartirles que no puedo pasar mucho tiempo sin dialogar con Dios,he desarrollado el habito de dialogar con Dios en el transcurso del día cuando voy en el bus,cuando estoy realizando las tareas de la casa,en fin el va conmigo siempre y siempre le consulto a Él, que le parece tal ò cual situación ò persona; pero como soy un ser humano común y silvestre,no siempre soy constante,pero me siento pésima cuando no escucho la voz de mi amado Señor durante el día.       orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Efesios 6:18 Mi Tiempo de Oración formalmente,digo esto cuando me refiero a doblar mis rodillas,lo hago por la nochecuando todo esta quedo.Algunas veces me siento en  el borde de mi cama,otras en algún lugar de la casa en los momentos de oración "formal",me postro con el rostro en el piso,es cuando previa lectura de la biblia muchas veces me quebranto,después de adorarlo y alabarlo. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 
Hebreos 4:16.

Trato en lo posible de no repetir lo mismo,y no suelo pedir lo mismo siempre es decir cuando me piden orar por alguna situación ò persona,le pido una sola ves,pues Dios no se olvida de lo que ya le dije .
Lo que si hago siempre es pedir al espíritu santo que me ayude,les confieso que muchas veces no se como orar,es entonces cuando agradezco la presencia y ayuda del Espíritu Santo.su obra maravillosa de intercesor.

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 
Romanos8:26
No debemos olvidar la oración que nos enseño Jesús,El Padre NUESTRO.
Es una guia a seguir,cuando observamos el Padre nuestro nos damos cuenta que hay un orden y, ese es, el orden que debemos conservar,recordando siempre que el esta en los cielos, que su nombre es santificado,de manera pues que a Él no podemos venir con palabrerias.

Mateo 6:9,15
Cuando recordamos en nuestra oración donde esta El Señor Dios Padre,y que su nombre es SANTO,vamos a tener reverencia,vamos a poder honrarle,exaltar su nombre porque ÉL es DIOS,y digno de todo reconocimiento y LOOR.  
Debemos tener este orden establecido en Mateo 6:9_15   por Él,mismo Jesùs,Hijo de Dios,Dios mismo,nuestro hermano mayor.  
Nunca olvidar de decirle en nuestra oración que SEA HECHA SU VOLUNTAD.

Una de las cosas que he aprendido en mi caminar con el Señor,
es no insistir en una misma oración,es decir si le pedimos algo y no hayamos respuesta por mucho tiempo mejor es agradecerle su silencio y rogar que se HAGA SU VOLUNTAD.
Me ha sucedido que he insistiendo en rogar a Dios que sane a un familiar en agonía  con ayuno,con lágrimas y el Señor respondió,después arrepentirme por haber orado que lo sane,al ver esta persona sana físicamente pero muerta en sus delitos y pecados. 
La historia del Rey Ezequìas es un  ejemplo de esto,ejemplo que deberíamos estudiar y meditar en oración.
Ezequìas había servido al Señor fielmente,durante su vida ,y un día cae enfermo.
  En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Asías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo:
 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro
 2 de Reyes 20:1_3.
Por las muchas lágrimas de Ezequias,EL SEÑOR escucho su oración,Por eso volvió a enviar al profeta con este mensaje:
 Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.

 Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.
Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
2Reyes 20:5_6 
A primera impresión uno se alegrìa,de ver la misericordia de Dios,pero era buena en realidad la oración de Ezequìas delante de Dios? ...Yo diría que no si vemos que sucedió durante los 15 años de vida.
Sucedió que Ezequìas se volvió orgulloso y recibió a unos representantes del rey de Babilonia y le mostró todos su tesoros: 
Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ung:uentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios.
 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia.
 Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase.
Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová:
He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová.
 Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.
2 Reyes 20:13_18.
Mis amados tengamos mucho cuidado de como oramos y pedimos ,mejor y siempre es bueno pedir a Dios que se haga SU VOLUNTAD.
Creo que vamos a continuar con este tema." La Oración", tan importante en nuestras vidas como hijos de Dios
Continuara...
 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS