Promesas de Dios Para Hoy_salmos 122:6

Buenos días, que la gracia,y paz de Dios sea sobre tu vida y la de los tuyos. Cuando leemos: Salmos122:6,podemos apreciar un poético juego de palabras,ya que <> significa.<< Ciudad de Paz>>
La petición del salmistas es que ella sepa hacer justicia a su nombre Paz(en hebreo significa Shalom) es una palabra que comprende el bienestar,la salud,la prosperidad y la felicidad,no solo la ausencia de enfrentamientos. Pedid: sha´al;Orar,"averiguar"acerca de algo. En este Salmo se nos instruye, a causa del pueblo de Dios y de la causa del Señor,a buscar el bien de Jerusalén,es decir a preocupar nos con ahinco por su bienestar,orar por su paz,e interesarnos por su condición de. 

 shá al viene el nombre propio de Shá al (Saúl), que significa "pedido" es decir un niño deseado. LA PROFECIA Y EL FUTURO DE ISRAEL,PROFECÍA. Teológicamente hay dos posiciones diferente en cuanto se puede esperase del futuro de Israel. La diferencia se centra en la pregunta:¿Tiene todavía Israel como pueblo de Dios,un lugar predilecto en la economía divina. o perdió esa posición debido a su incredulidad? Muchos ven una continuidad y un papel distintivo para Israel en los planes divinos hasta el fin de los tiempos.

Cree que Romanos 9:11 indica que habrá una restauración de Israel(",Ro 11:26 Todo Israel será salvo") y que la Iglesia necesita reconocer sus raíces Judías (No sustentas tu a la raíz y,sino la raíz te sustenta a ti", Ro 11:18.) Este punto de vista también aceptaría el cumplimiento de algunas bendiciones y promesas del Antiguo Testamento con los creyentes individuales y por medio de la iglesia.


 La Iglesia debe demostrar lo que significa disfrutar la plena bendición de Dios para que Israel. y así se anime a retornar a aquel que le ama eternamente. Pero otros han visto a la iglesia remplazar a Israel en el plan divino,divido a que la mayoría del pueblo Judío rehusó aceptar a Jesús como el mesías.

Por tanto las bendiciones y las promesas, de las cuales Israel era objeto. Hoy solo pueden ser aplicadas a la Iglesia. 


Desde este punto de vista, el estado moderno de Israel y el pueblo Judío representan simplemente lo mismo que las demás naciones o grupos étnicos y Dios no los atenderá de una manera distinta que a otros pueblos.


Amado(a) quiero recordarte que la Iglesia no es el edificio, la iglesia somos tu ,y Yo ,todos aquellos que hemos nacido de nuevo en Cristo, y es Hoy Dios recordando nuestra responsabilidad motivada en amor para orar por el pueblo de  Isarel.


Dios te bendiga.
Lupe Correa.H.

Comentarios

  1. ¡Unámonos para orar por Israel y el pueblo judío!
    La indignación y las críticas fuertes contra Israel se dejaron oír en todo el mundo la semana después que Israel, ejerciendo su derecho de defenderse, interceptara una flotilla que iba rumbo a Gaza. Israel, igual que toda nación soberana, no solo tiene el derecho sino también la responsabilidad de proteger sus fronteras y a sus ciudadanos. Unámonos todos, cristianos y judíos, en oración y pidamos que el mundo deje de criticar y juzgar injustamente a Israel, que la verdad de los hechos prevalezca sobre las falsedades divulgadas por los medios y que haya paz para Israel, el pueblo judío y el mundo entero.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS